10 platillos épicos de México

¿A dónde quieres viajar?

10 platillos épicos de México

10. La Barbacoa:

Uno de los más deliciosos platillos de la zona centro de México, se prepara en hornos de tierra sellados con pencas de maguey. Esta tradición pre-colombina, es un referente obligado si visitas o paras en Hidalgo, Querétaro y Tlaxcala. Seguro vas a querer llevarte itacate (comida para llevar).

WJT_Barbacoa

9. El Pescado Zarandeado:

Típico de las costas de Sinaloa y Nayarit, se prepara a las brasas aderezado con una extravagante mezcla de especias, donde el protagonista es el Huachinango. Aromatizado con el humo de las brasas su sabor se intensificará, te aseguro que dejarás limpia hasta la última espina.

WJT_PescadoZarandeado

8. La Torta Ahogada:

Esta señorita, oriunda de Jalisco se elabora con un pan conocido como birote, relleno de carnitas de cerdo en trozos que después es sumergido magistralmente en una salsa de chile de árbol.

WJT_TortaAhogada

7. Tlayudas:

Sorpréndete con esta tostada de maíz de dimensiones insólitas. Sus ingredientes son frijoles, carne de cerdo, res o pollo acompañada con un poco de salsa molcajeteada y decorada con queso rallado que la convierte en un platillo irresistible.

WJT_Tlayuda

6. El Pozole:

Uno de los platillos más populares en casi cualquier parte del país, disputándose la fama los estados de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Colima, Guanajuato y Guerrero. Se elabora con caldo de pollo, granos de maíz y carne de cerdo o pollo. Una vez calientito se le añade orégano en polvo, lechuga, cebolla y aguacate.

WJT_Pozole

5. El Mole:

Una mezcla deliciosa y surrealista de ingredientes como chiles, chocolate y ajonjolí que se acompaña generalmente con carne de cerdo, pollo o guajolote. Su presencia es infalible en las fiestas regionales más importantes del país, donde se le dedican bailes y ceremonias dignas de vivirse al menos una vez en la vida.

WJT_Mole

4. La Cochinita Pibil:

La foodporn favorita de la gastronomía yucateca, se prepara con carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra. Se acompaña con cebolla morada en naranja agria y se sirve en tortas y tacos. Después de Armando Manzanero, este es otro de los grandes aciertos de nuestra querida Península de Yucatán.

WJT_CochinitaPibil

3. Los Tamales:

Uno de los alimentos de mayor tradición en el país cuyo ingrediente principal es el polifacético maíz. En cada estado se preparan con distintos ingredientes y sabores que van desde lo picante para los más aguerridos, hasta lo dulce favoritos de los niños y de aquellos extranjeros con paladar aventurero.

WJT_Tamales

2. Los Chiles en Nogada:

Claro ejemplo de fusión y osadía culinaria. Se trata de un chile poblano relleno de carne y frutas bañado en crema de nuez, vestido extravagantemente con perejil y granada. Un sabor tan contrastante que te dejará con el ojo cuadrado y el paladar encantado.

WJT_ChileEnNogada

1. Los Tacos:

Platillo legendario presente en la gastronomía mexicana mucho antes de la llegada de los españoles que se ha instalado en los rincones menos imaginados del mundo. El taco puede ser prácticamente de cualquier alimento todo depende de la imaginación y el alcance de quien los elabora.

WJT_Tacos

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

Deja un comentario