10 playas económicas de México para el verano

¿A dónde quieres viajar?

10 playas económicas de México para el verano

Siempre es un buen momento para escaparnos a una playita, más si tienes un buen rato sin haber salido y estás cansado del estrés del trabajo y del tráfico de esta ciudad. Es por eso que Wejoytrip te presenta las 10 playas con hoteles baratos para alojarte, además de decirte qué tienen de especial para visitarlas. ¡Vamos a viajar!

1. Tuxpan, Veracruz

Sus tranquilas playas, los cristalinos ríos y sus bellos atardeceres hacen que Tuxpan sea tu primera opción, añade que la nueva carretera te permite trayectos hasta de dos horas y media para llegar si sales de la Ciudad de México. Un buen tip es que si vas en camión de ida y regreso, este viaje te dejara más de la mitad de lo ahorrado para disfrutar tu estancia en Tuxpan. Sitio ideal para el descanso y la relajación o para ponerse activo, ya que en estas playas se puede surfear sin necesidad de gastar mucho en alguna de las opciones que sus pequeños hoteles y cabañas tienen.

Tuxpan

2. Puerto Escondido, Oaxaca

Esta es una de las imperdibles de México. Puerto Escondido cuenta con las mejores playas para surfear, bucear y hasta para hacer paracaidismo. Cuando la visites debes explorar las costas cercanas de Zicatela, Bacocho y Puerto Angelito para ser testigo de los atardeceres más bonitos de nuestro país. Si eres afortunado hasta podrás ver delfines saltando en el horizonte. También es el lugar perfecto para practicar el ecoturismo gracias al Centro de la Tortuga en Mazunte, lugar en el que conocerás todo sobre la conservación de esta especie. Por la tarde puedes darte una vuelta al punto de reunión de turistas y locales en el llamado Adoquín, un andador que se llena de música, puestos de artesanías y excelente comida oaxaqueña. ¿Listo para la aventura?

Puerto Escondido

3. Boca del Río, Veracruz

Te vas a ir de boca con esta playa si todavía no la conoces. Boca del Río es una ciudad aledaña al puerto de Veracruz y tiene unas playas súper ambientadas como Mocambo, La Bamba y Antón Lizardo. Es también una zona de esteros, ya que en los manglares del río Jampa podrás ver cientos de peces y aves. No dejes de visitar La Laguna Mandinga para disfrutar de los restaurantes tradicionales en los que puedes comer deliciosos mariscos a precios muy accesibles. Antes de partir puedes ir al puerto jarocho y visitar el gran acuario de Veracruz y el fuerte de San Juan de Ulúa, una de las construcciones más impresionantes del país; ¿sabías que para su construcción se usaron conchas y corales marinos?

Boca del Río

4. Manzanillo, Colima

¿Harto del estrés y el cansancio acumulado por tanto trabajo? Unos días en Manzanillo son el remedio perfecto para acabar con estos males. Destino familiar por excelencia que tiene todo lo que buscas en unas buenas vacaciones. Goza de largas caminatas en las playas de Santiago, La Boquita y Playa de Oro con arena tan suave que parece que pisas una alfombra. El lado aventurero de Manzanillo lo encontrarás en el Natura Camp, lugar donde puedes divertirte con tirolesas o saltando en sus puentes colgantes; este parque ecoturístico está en plena jungla y además tiene venados, pavo reales y aves. No puedes irte sin pasar a visitar el malecón, sobre todo por la tarde, aquí debes de probar las ricas nieves de garrafa y tomarte la foto del recuerdo con la escultura del pez vela.

Manzanillo

5. Puerto Vallarta, Jalisco

Descubre tu atardecer en Puerto Vallarta y pasa unas vacaciones llenas de aventura y relax. Sal de la rutina pasando un día en altamar, toma un tour en yate o catamarán y recorre las espectaculares bahías y playas casi secretas como Yelapa y Majahuitas. Si disfrutas de la adrenalina tienes que practicar el flyboarding, deporte acuático de moda en el que puedes volar unos metros y hacer piruetas sobre el agua gracias a chorros de propulsión que se disparan de una tabla bajo tus pies. Vallarta es un excelente lugar para comer bien; aquí encontrarás los sabores más auténticos en el mercado, las cevicherías y las palapas botanera.

Puerto Vallarta

6. Acapulco, Guerrero

Acapulco es la playa preferida y de tradición de todos los mexicanos. También es la respuesta a lo que tu cuerpo está pidiendo a gritos: sol, arena, mar y buena comida. El puerto guerrerense sigue reinventándose año con año con nuevas actividades de aventura y entretenimiento por lo que se mantiene entre los consentidos. Atrévete a descubrir el Acapulco submarino y toma unas lecciones de esnórquel o buceo. O simplemente pasa un día de descanso relajándote en las playas de Icacos y la tradicional Caleta. ¿Quieres maravillarte con los hermosos atardeceres de Acapulco? Playa Condesa es el lugar ideal; te aconsejamos instalarte temprano en la orilla y ser testigo de cómo el cielo se convierte en un lienzo de colores.

Acapulco

7. Tecolutla, Veracruz

Playa localizada al norte de la costa del estado de Veracruz y sitio hermoso que fascina a los turistas por sus abundantes manglares, canales y esteros, los cuales se proyectan para como espacios ideales para interesantes exploraciones en lancha. El lugar ofrece una amplia gama de hoteles de 2 a 4 estrellas, en los que el servicio de alimentos además de completo es bastante económico, sin mencionar que sobre la misma playa hay puestos de mariscos que no solo son impresionantes por lo delicioso y fresco de su sabor, sino porque también son de precios muy razonables.

Tecolutla

8. Huatulco, Oaxaca

Si buscas el clima perfecto, olas desafiantes y deliciosos mariscos, Huatulco te está esperando para convertirse en el lugar favorito de tus vacaciones. Playas que tienen kilómetros de arena dorada en las que todavía es común encontrar cangrejos y tortugas. ¿Eres iniciado en la cultura del surf? Las playas de Huatulco tienen olas enormes e instructores de primer nivel que te convertirán en un experto. Alebrijes, textiles y barro negro; la esencia de Oaxaca convertida en sus artesanías. Aprovecha tu estancia en Huatulco y llévate verdaderas obras de arte hechas a mano por los artesanos de los mercados de La Crucecita y La Santa Cruz.

Huatulco

9. Cancún, Quintana Roo

El color turquesa de las aguas del Mar Caribe te está esperando para regalarte un paraíso sin igual y ofrecerte unas vacaciones completas que te recarguen las pilas y te llenen de energía. Lugar rico en entretenimiento y diversión con sus parques de aventura, shows y deportes acuáticos. Enriquece tu viaje visitando las islas cercanas de Holbox, Cozumel e Isla Mujeres. Si eres de los que buscan actividades diferentes visita las ruinas mayas de El Rey o bucea entre las esculturas del Museo Subacuático de Arte, una experiencia que sin duda cambiará tu vida.

Cancún

10. Tecomán, Colima

La región costera del estado de Colima nos ofrece una variedad de playas para disfrutar – ya sea en un pequeño hotel o en nuestra casa de campaña -, al lado del mar y rodeado de naturaleza. Entre las opciones se encuentra: playa Boca de Pascuales, donde dormirás a un lado del mar abierto y la embocadura del río Armería, lo que lo vuelve un escenario ideal para surfistas profesionales; también se encuentra la playa El Real, con su particular color de arena gris claro y vegetación tropical o la playa Tecuanillo, rodeada de una zona de manglares donde viven miles de aves.

Tecomán

 

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

Deja un comentario