10 Pueblos Mágicos para saber qué tipo de viajero eres

¿A dónde quieres viajar?

10 Pueblos Mágicos para saber qué tipo de viajero eres

Los viajeros introvertidos son almas tranquilas que se deleitan con paisajes de ensueño; mientras respiran la tranquilidad que la naturaleza les inspira, suelen disfrutar de viajes solitarios, en pareja y casualmente en grupos reducidos; se alejan de las aglomeraciones y de los centros más populares del momento, pero aún en ellos, suelen encontrar diversión a su ritmo y estilo. Por eso, a tí que eres amante de la naturaleza, de la tranquilidad y de la aventura, te recomendamos estos 5 Pueblos Mágicos:

1.- OrizabaPico_de_Orizaba_1_Zoom

Nuestra primer opción para llenar de admiración tus ojos, son los paisajes que armonizan con el Pico de Orizaba, frescos y elegantes en una ciudad donde encontrarás un Palacio de Hierro diseñado por el mismo Gustave  Eiffel, único en el mundo al estar forjado con hierro al puro estilo Art Nouveau, incita a la contemplación y al sosiego. Si los ánimos se elevan por el calor de la neblina que pulula a los alrededores, el  Parque Nacional 500 Escalones te espera con pequeñas caminatas, rutas de ciclismo, tirolesas y una impresionante cascada llamada del Elefante; caída de agua que hará sinfonía con tu respiración.

2.- Real del MonteREAL-DEL-MONTE

A 18 km de Pachuca encontrarás este hermoso Pueblo Mágico, ideal para un corazón que se mueve al ritmo del núcleo de la tierra; paisajes ocres y dorados que armonizan con el verde de los álamos, son el ideal para disfrutarlo todo el año. Si te gustan los cuentos de antaño, con un paseo por las minas de La Dificultad, podrás aprender un poco del lifestyle de los mineros y del proceso mismo de la espeleología. Ven y admira las entrañas de la tierra, mientras tus paseos se deleitan con la atmósfera de antaño que transporta este mágico lugar.

3.- BacalarBacalar-la-laguna-de-los-siete-colores-840x474

Bacalar es un sitio que últimamente ha sonado mucho en redes sociales, pero no por ello quiere decir que todo mundo se haya abalanzado a visitarlo. La belleza que refleja la Laguna de los Siete Colores, hace pensar que el lugar es costoso, pero no es así; es más, las atracciones del lugar son ecoturísticas, lo que ayuda a mantener el equilibrio ecológico y la diversión de los visitantes; que a tan sólo 39 km de Chetumal, quedarán embrujados en todos sus sentidos por la gama de colores, el trino de las aves y la tranquilidad que los rodea. Recuerda los paseos por la selva para admirar la densa vegetación y la mágica ruta de los piratas, serán toda una experiencia para tí.

4.- Cuetzalancuetzalan3

Cuetzalan en el estado de Puebla, es uno de esos lugares mágicos que juntan la belleza de la naturaleza y su tranquilidad, con las tradiciones y la modernidad; éste Pueblo Mágico cuenta con una increíble zona arqueológica, arte sacro y sitios ideales que inspiran a la aventura. El paseo a caballo para llegar a la Cascada Corazón del Bosque, será la experiencia perfecta para disfrutar de la naturaleza al ritmo del sol. Sabemos que Cuetzalan es ideal para un corazón parsimonioso, pero El Salto y Las Golondrinas, son dos cascadas que te inspirarán a saltar por sus tirolesas. Prueba al introvertido que llevas dentro y libera tu solemnidad en un grito de libertad.

5.- Mapimítirolesa-puente-ojuela-mapimi

Mapimí es un Pueblo Mágico que muy pocos conocen y encierra la aventura que un corazón introvertido necesita. La Mina Ojuela es el sitio que engalana la región, ya que fue una de las minas más importantes de México y la segunda mina polimetálica del mundo. Su puente colgante de más de 350 metros inspiró al Golden Gate de San Francisco, y las Grutas del Rosario son el recorrido que tu corazón ha esperado. Sentimientos profundos encontrarás entre las rocas, las minas y el pasado colonial que sólo tú puedes disfrutar como ningún otro tipo de viajero.

 

Los viajeros extrovertidos son aquellos que no se intimidan frente a las multitudes, disfrutan de sus viajes en grandes grupos y también en pareja, no importa para ellos el contexto, suelen hacer amigos mientras disfrutan de la experiencia. Son curiosamente aventureros por probar las nuevas tendencias, así como los retos que casi nadie acepta, además de comportarse resilientes con la vida. Así que si tu eres un viajero extrovertido y estás buscando nuevas emociones, checa nuestras recomendaciones para tí.

1.- TulumTulum.original.15971

Este lugar es ideal para dejar volar al aventurero que llevas dentro; las aguas turquesas del mar Caribe serán el escenario perfecto para que disfrutes y practiques deportes acuáticos que reten tus sentidos. Un paseo por la zona arqueológica te hará entender la belleza y magia de la región, por lo que te darás cuenta que la aventura se encuentra hacia todas direcciones. Conoce los cenotes, las lagunas y las comunidades mayas, con un sin fin de actividades en uno de los sitios más completos de todo México. Muy cerca de Cancún y de Playa del Carmen, es el sitio ideal para tu nueva aventura cosmopolita y natural.

2.- TepoztlánTepozteco-Pyramid-

Tepoztlán es un lugar muy vinculado con los retiros energéticos, ceremonias de purificación y la New Age, y por la misma causa, es uno de los sitios donde más amigos se pueden hacer. La energía positiva que se respira en el lugar, hacen del Pueblo Mágico, un hermoso sitio para pasar la tarde y buscar aventura en el ascenso hacia el Tepozteco; ya que en la cima encontrarás una pirámide construida hace 800 años por los Xochimilcas, la cual es testigo fiel de la increíble panorámica de la región, y con estos dos atractivos, reta todo el tiempo a los aventureros que se enfrentan una travesía de 20 minutos en dirección hacia los cielos.

3.- Sayulitahome_links_sayulita_3

Este Pueblo Mágico respira belleza natural y transpira aventura extrema, seguramente aquí descubrirás al viajero extrovertido en tu interior. Durante todo el año se celebran diferentes festivales de surf, longboard, y deportes acuáticos, lo cual es un bello pretexto para conocer personas con los mismos intereses y las mismas pasiones. Los paseos por la playa te llenarán de armonía y prepararán tu adrenalina para las noches que son muy activas y rejuvenecedoras por sus ritmos de costa. Recuerda que en este lugar, cuando llega el verano, los grupos de liberación de tortuga y patrullaje, son una forma de estar en contacto con la naturaleza mientras se realiza una actividad que gratificará tu corazón.

4.- ViescaMotociclismo-en-Dunas-de-Bilvao.-Viesca-Coah.

Viesca es uno de los secretos mejor guardados de Coahuila, y para un corazón aventurero, es el sitio ideal para comenzar la aventura de un nuevo viaje sin precedentes. La atmósfera colonial y los ecos del pasado son sólo parte del comienzo, ya que Las Dunas de Bilbao, son un desierto  donde podrás vivir la aventura a pie, en un vehículo todo terreno o poniendo a prueba tus sentidos con un poco de sandboarding. Ten por seguro que visitar un desierto cambiará tu perspectiva del planeta, de la vida y de tu lugar como ser humano. No te pierdas las fiestas y regresa a casa con las bolsas llenas de recuerdos, un poco de arena del desierto y muchos, muchos amigos.

5.- Todos Santostodos_santos2

Todos Santos es de los lugares más trendy y poco conocidos del momento, su cercanía con el Mar de Cortés lo convierte en un Pueblo Mágico imperdible para todo aventurero de corazón. Aquí podrás surfear con las olas más juguetonas de la región, asistir a torneos de pesca deportiva y disfrutar de un sin fin de actividades acuáticas para recreación y liberación de adrenalina. El mítico Hotel California de la famosa canción es un ícono de la localidad, pero lo que más inspira son sus hermosas playas, llenas de buena vibra y gente aventurera como tú.

Así que ¿qué estás esperando?, ¿ya sabes con qué tipo de viajero te identificas?, ¿qué Pueblo Mágico es para tí? Atrévete a cambiar de rol y sal a dar un rol por todo México que está esperando para sorprender a todos los tipos de viajeros que hay en tí.

 

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

Deja un comentario