5 Pueblos Mágicos para escapar del estrés de la CDMX

¿A dónde quieres viajar?

5 Pueblos Mágicos para escapar del estrés de la CDMX

El fin de semana está a la vuelta de la esquina y nos ofrece una nueva oportunidad de divertirnos, descansar y liberarnos del estrés, y qué mejor manera que hacerlo con una escapada a un Pueblo Mágico, pero si te detiene la distancia, no hay problema, tenemos para ti cinco maravillosas opciones que se encuentran a aproximadamente dos horas de la Ciudad de México. Así que es hora de preparar el auto y echar a andar la aventura:

Tepotzotlán, en el Estado de México.

Tepotzotlán

Tepotzotlán es un hermoso Pueblo Mágico definido por su sencillez y belleza. Comunidad mexiquense de proyección colonial y poseedora de atracciones donde destacan el Museo Nacional del Virreinato, los imponentes Arcos del Sitio, Xochitla Parque Ecológico, el Templo de San Francisco Javier y la hermosa Plaza de Artesanías. Este encantador pueblo es sin lugar a dudas una de las mejores opciones para disfrutar de todo un fin de semana de emociones. Anímate a descubrirlo, no te arrepentirás.

Tepoztlán, Morelos.

Tepoztlán

Aunque se parecen en nombre y belleza, son diferentes Pueblos Mágicos. Este se localiza en el estado de Morelos y es el lugar perfecto para los viajeros que gozan de largas caminatas, ya que cuenta con delirantes escenarios que seguramente pondrán a prueba tu condición física, como el extraordinario Cerro del Tepozteco, el cual nos regala uno de los miradores más espectaculares para admirar sus alrededores; pero no solo eso, en la cima podrás encontrar una mística pirámide construida entre los años 1530 y 1350. ¿Te cansó la subida? Toma aliento mientras disfrutas una exquisita tepoznieve y continua explorando la zona, ya que también hay museos, el Antiguo Convento de la Natividad y su fabuloso mercado, donde podrás encontrar productos tradicionales y suvenires.

Cholula, Puebla.

Cholula

Posee una inconmensurable belleza que seguro te atrapará. Cholula es un destino obligado que no puedes dejar de visitar una vez que estás en Puebla, y es que el recorrer este sitio implica descubrir maravillosas iglesias y la pirámide más grande del país; y qué decir de la exquisita gastronomía poblana, también va incluida como un plus en tu visita. ¿Ya la conoces? No esperes más y aprovecha este fin de semana y ten una experiencia de viaje inolvidable.

Ixtapan de la Sal, Estado de México.

Ixtapan de la Sal

Una excelente opción para echarte un chapuzón y disfrutar un día soleado en un Pueblo Mágico rodeado de tranquilidad y paz. Además, Ixtapan de la Sal posee asombrosos balnearios como los son el Parque Acuático Ixtapan y el Balneario Municipal, cuenta con un clima ideal para divertirse a lo grande, y por si fuera poco, también cuenta con sitios de interés como la Parroquia de la Asunción, el Boulevard Turístico, el Gran Reserva Ixtapan Country Club, y su sorprendente centro de calles empedradas que podrás recorrer para llegar a su apacible jardín central, punto inmejorable para ingresar a alguno de sus restaurantes o a las diferentes tiendas de recuerdos; descubre cada rincón de esta mágica entidad.

Atlixco, Puebla.

Atlixco

Tal vez no sea de los más populares, pero tienes que abrirle tu corazón para que te enamore con sus bellas calles. Atlixco o Atlixco de las Flores, como lo llaman algunos, está localizado a 25 kilómetros de la ciudad de Puebla, a las faldas del Popocatépetl, esto sin duda te garantiza una vista envidiable, además durante el recorrido podrás maravillarte con detalles arquitectónicos de sus principales edificios como el Ex Convento del Carmen, la Iglesia de la Merced, la Capilla de la Tercera Orden, y su pintoresco zócalo que te hace disfrutar del paisaje y sus alrededores desde otro punto de vista. Muy cerca de ahí se encuentra el Cerro de San Miguel y el mercado, donde te puedes deleitar con exquisitos antojitos poblanos. Puedes cerrar el recorrido visitando sus viveros y llevarte de recuerdo unas bonitas flores y plantas, detalles muy característicos e importantes de esta región.

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

Deja un comentario