6 imperdibles razones para visitar Baja California

¿A dónde quieres viajar?

6 imperdibles razones para visitar Baja California

Por mucho tiempo ha existido el mito de que Baja California es un destino lejano. Hoy en día cuenta con las mejores conectividades aéreas y tiene vuelos directos de más de 40 ciudades de México. Sin duda, Baja California está más cercana que nunca. Otro de los mitos que hay que disipar es que es caro, realmente no lo es, precisamente gracias a la conectividad con la que cuenta volar a Baja California, sobre todo Tijuana, es bastante accesible.

Baja también cuenta con una oferta muy variada y tiene algo para todos, desde los 1,500 kilómetros de litorales, tanto por el Pacífico como por el Mar de Cortés, y sus no menos importantes desiertos, montañas y valles. Diferentes escenarios para realizar todo tipo de actividades, desde turismo de naturaleza, turismo de aventura, turismo de reuniones, que actualmente cuenta con un auge muy importante; el turismo de salud, donde hoy Baja California es líder en el tema a nivel nacional.

Es por eso que decidimos hacer esta lista de los 5 imperdibles al visitar Baja:

1. Ruta del Vino

Un lugar maravilloso que hay que conocer. Se encuentra al norte del Estado y en ella encontrarás más de 65 vinícolas, los Valles que la componen son los de Guadalupe, Calafia y San Antonio de las Minas. La Ruta del Vino ofrece al visitante una amplia gama de atractivos y actividades que van desde conocer las vitivinícolas familiares hasta los productores a gran escala; pequeños restaurantes campestres hasta la más fina mesa, así como sitios para acampar, balnearios, centros artesanales, museos comunitarios, un sitio misional, hoteles boutique, boutiques de vino, galerías de arte, cultura indígena y sitios naturales… ¡Ni cómo negarnos!

Ruta del Vino

2. Tijuana

Otro de los imperdibles por su energía y con un movimiento artístico y cultural muy vanguardista, muy singular, que tienes que vivir. Recorre la avenida Revolución, que es la avenida más transitada en el mundo y tómate una cerveza artesanal en la capital de la cerveza artesanal. Tómate una foto con el Burrito Cebra y asiste al Palacio Jai Alai, uno de los edificios históricos de Tijuana convertido en un Centro de Espectáculos desde el 2005. Asiste al CECUT, Centro Cultural de Tijuana, considerado el mejor centro cultural del noroeste de México. Si vienes del centro es obvio que tienes que ir a la playa, sobre todo a Puerto Nuevo para que pruebes la langosta. Aquí lo que te va a a faltar es tiempo, ya que siempre hay algo que visitar.

Tijuana

3. Tecate

Único Pueblo Mágico que existe en la frontera de México con Estados Unidos y que es justo y necesario conocer. Déjate encantar por sus atractivos naturales, gastronomía, tradiciones, así como de sus construcciones históricas y su amplia oferta de ranchos y balnearios. Pueblo de sabor pintoresco y de ambiente colonial. Sus paisajes son conformados por vastos campos para la ganadería, impactantes montañas y también colosales estructuras rocosas. Puedes visitar la sede de una famosa cervecería y descubrir que ahí se encuentran varios spas de reconocimiento internacional. Antes de irte, no olvides probar el delicioso pan que ofrecen sus panaderías. ¡Simplemente exquisito!

Tecate

4. Nadar con el tiburón ballena

Vive una experiencia inolvidable que solo se puede hacer en Baja California. De septiembre a abril es la temporada en la que el tiburón ballena llega y permanece en aguas de Baja California Sur. Interactúa con el llamado “pez más grande del mar” que muy rara vez es visto en la forma en la que podrás hacerlo en la Bahía de La Paz en donde descansa, se reproduce y se alimenta de los microorganismo que allí abundan.

Tiburón ballena

5. Toca una ballena gris

Baja California tiene el gusto de recibir a una de las criaturas más majestuosas que habita dentro del mar: la ballena gris. Durante las épocas de invierno y primavera, año con año, este coloso se abre paso en búsqueda de cálidas aguas para que sus ballenatos nazcan. Vive la experiencia de estar en contacto con uno de los mamíferos más grandes del mundo. Durante el recorrido podrás ser testigo de la fascinante fauna marina que allí habita, como delfines, lobos marinos y diversas especies de aves. Acariciar un ballenato de días de nacido es una experiencia única. ¡Tienes que vivirla!

Ballena gris

6. Observar el tiburón blanco

Viaja a la Isla de Guadalupe para vivir la aventura de bucear con el tiburón blanco en aguas templadas y cristalinas. Esta isla es considerada actualmente como el mejor lugar para la observación de este magnífico tiburón. La temporada de avistamiento va de julio a octubre de cada año. Disfrutarás de tres días haciendo inmersiones en jaula con muchas oportunidades para tomar tus propias fotografías de este singular escualo. Es la actividad ideal si gozas de la aventura y la adrenalina.

Tiburón blanco

 

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

Deja un comentario