6 Increíbles Playas de La Paz para Descubrir

¿A dónde quieres viajar?

6 Increíbles Playas de La Paz para Descubrir

Considerada la puerta de entrada al Mar de Cortés y el puerto más importante en la península de Baja California, La Paz, capital de Baja California Sur, nos regala espectaculares playas que se encuentran entre 10 y 40 minutos en automóvil del centro de la ciudad.

Al norte, sus playas limitan con el desierto dando como resultado escenarios que enamoran al contraste con el mar. Aunque sus instalaciones son limitadas, su entorno ecológico las vuelve realmente sorprendentes, pues son de arena blanca, al pie de manglares o con montañas llenas de cactus.

Seguro te es difícil elegir cuál de ellas visitar por lo que hemos preparado una lista de 6 playas que no debes dejar de visitar:

1. Balandra

Playa Balandra

Un verdadero paraíso terrenal para los amantes de la serenidad. Balandra es una preciosa ensenada rodeada por verdes manglares y es conocida por sus aguas cristalinas, su arena suave y su increíble paisaje. Es aquí en donde puedes encontrar la famosa formación rocosa “El hongo” y obtener esa foto del recuerdo en uno de los lugares más emblemáticos de la capital.

2. La Ventana

Playa La Ventana

Es uno los destinos turísticos preferidos de La Paz, y también de nosotros. Es ideal para los aventureros. En sus playas se pueden practicar todo tipo de deportes acuáticos, incluyendo el surf y el buceo. También es una zona conocida por su excepcional oferta para disfrutar de la pesca deportiva, pues la fauna marina es abundante y muy variada.

3. El Caimancito

Playa El Caimancito

A tan sólo 10 minutos del centro de la ciudad encontrarás esta peculiar e inolvidable playa. Su nombre deriva de las formaciones rocosas que la rodean, las cuales se asemejan a un caimán. Esta playa se caracteriza por la llegada de pelícanos, gaviotas y peces ribereños; además su oleaje suave y la poca altura de sus aguas hacen de este el lugar perfecto para practicar deportes como el paddle surf o el kayak.

4. El Tesoro

Playa El Tesoro

Encuentra este oasis tomando la carretera escénica de La Paz en una bahía rodeada de montañas, lugar donde fue encontrado un tesoro pirata en 1965, de ahí su  nombre. El mar tranquilo y poco profundo la convierten en un edén para los niños; mientras que los más grandes podrán relajarse en un tranquilo restaurante con palapas que les permitirá disfrutar de la hermosa vista que la rodea. ¡Un hermoso tesoro por descubrir!

5. El Tecolote

Playa El Tecolote

Como un vigilante, esta playa se encuentra en la punta de la bahía, desde donde es posible ver la Isla Espíritu Santo sin dificultad. Aventúrate y renta un bote para navegar 6.5 kilómetros hacia la isla. Esta es una de las playas más desarrolladas en materia turística y puedes encontrar todo tipo de equipos para practicar deportes acuáticos como el buceo, motos acuáticas y tricimotos.

6. Pichilingue

Playa Pichilingue

Ubicada a tan solo 20 kilómetros de La Paz, encontramos esta playa de blanca arena, ideal para nadar por la poca profundidad de sus aguas. Aquí puedes disfrutar de la gastronomía en sus acogedores restaurantes que ofrecen exquisitos mariscos, así como de breves paseos en lancha. Visita obligada los días de verano.   

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

Deja un comentario