Baja California Sur: Un Paraíso Entre Dos Mares

¿A dónde quieres viajar?

Baja California Sur: Un Paraíso Entre Dos Mares

Baja California Sur es un lugar lleno de asombrosos contrastes, aquí puedes vivir la aventura en mar, tierra, montañas y aire. Tal vez en eso radica su principal atractivo, quienes recorren el territorio sudcaliforniano descubrirán durante su trayecto varias sorpresas: cálidas playas, esteros, manglares, oasis, palmares, pintorescos pueblos mágicos, una singular flora desértica, imponente arte rupestre, antiguas misiones, además de vanguardistas y funcionales ciudades que complementan una infraestructura turística de primer nivel.

Loreto

Los colores de Baja California Sur inundan los sentidos y nos hacen descubrir en cada mirada los contrastantes matices entre el desierto, las montañas, la playa y el mar. Los dos mares que la abrazan representan su dualidad de múltiples formas: la altivez de los oasis tropicales convive con armonía con la sencillez del desierto; la unión del imponente Océano Pacífico, con la calma del Mar de Cortés; el rastro de nuestros antepasados plasmado en pinturas rupestres, con los templos jesuitas construidos a finales del siglo XVIII; especies fantásticas, como la ballena gris, conviviendo en armonía con el hombre, su antiguo cazador.

El que decide viajar a Baja California Sur encontrará además de la gran belleza de su paisaje y espectaculares atardeceres, una amplia gama turística de primer nivel: hoteles y spas de clase mundial, restaurantes con rica variedad gastronómica, modernos centros de entretenimiento nocturno y para las familias, centros comerciales con tiendas y marcas de prestigio, campos de golf reconocidos mundialmente, las mejores playas, abundante pesca deportiva, buceo, actividades ecoturísticas, deportes extremos e interesantes vestigios prehistóricos y coloniales.

En cada rincón del estado pueden encontrarse pintorescos escenarios y pueblos mágicos como el de Loreto, con sus calles empedradas. Es atravesado de Norte a Sur por la carretera transpeninsular donde podrás apreciar además de sus singulares cabos y playas, los estrechos cañones pertenecientes a la Sierra de la Giganta. La capital del estado, La Paz, alberga la Reserva de la Biosfera de Sierra de la Laguna, un sitio de belleza natural sorprendente y donde habita la mayoría de la flora y fauna endémica del estado.

La Paz

Baja California Sur nos ofrece maravillosos destinos para visitar. Los Cabos, zona conformada por San José del Cabo y Cabo San Lucas, son paraísos con playas extraordinarias y clima perfecto que nos regalan una experiencia única. En el periodo de enero a marzo podrás presenciar el asombroso espectáculo de la ballena gris. Destacan por su belleza y riqueza de flora y fauna las bahías de Sebastián Vizcaíno, San Juanico, Magdalena, Asunción, Ballenas, Concepción y San Carlos. Una importante cantidad de islas complementan la geografía del estado, entre las más importantes en el Océano Pacífico se encuentran: Natividad, Magdalena y Santa Margarita; en el Mar de Cortés: San Marcos, Coronado, Danzante, Carmen, Montserrat, Santa Catalina, Santa Cruz, San Diego, San José, San Francisco, Partida, Espíritu Santo y Cerralvo.

Otras playas imperdibles son: Punta Gorda, playa Chileno, el Túnel, Bahía Santa María y Costa Azul. Explora playa Amor y visita el emblemático Arco, al que podrás rodear y tomar fotos desde distintas perspectivas. No olvides visitar el Pueblo Mágico de Loreto y la bella misión de Nuestra Señora de Loreto, localizada en el corazón del pueblo, te cautivará por su estilo tradicional y detalles arquitectónicos. Los escarpados precipicios, las playas solitarias y la profundidad del mar se reúnen en este cautivador pueblo, un lugar que te fascinará.

Las aguas de Baja California Sur son llamadas el “acuario del mundo”, aquí habitan distintas especies como tortugas, delfines, lobos marinos, ballena azul, ballena gris, ballena jorobada y orcas. En tierra, habitan reptiles, coyotes, berrendos, borrego cimarrón mapaches y hasta venados; también hay una gran variedad en aves migratorias, águila real, águila pescadora, entre muchas otras.

Ballena Gris

En Baja California Sur existen varias ANP (Áreas Naturales Protegidas) con gran diversidad de flora y fauna, que en muchos de los casos son especies endémicas, estas son: Parque Natural Marino Bahía de Loreto, Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo de California, Parque Natural Marino Archipiélago de Espíritu Santo, Parque Nacional Marino de Cabo Pulmo, Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, Complejo Lagunar de Ojo de Liebre, Reserva de la Biosfera Sierra de la Laguna.

En resumen, Baja Sur nos obsequia un sinfín de atractivos y actividades que lo convierten en el sitio ideal para vacacionar, ya sea en plan de descanso, diversión o negocios y en donde lo más valioso que el viajero encontrará, será la hospitalidad característica de sus habitantes, además de la tranquilidad y seguridad que se respira en todo su territorio; todos quienes viven o han visitado este maravilloso lugar, no podrán negar la armonía y libertad de la región, donde el hombre y la naturaleza conviven en perfecto equilibrio.

Ya sea solo, con tu familia o amigos siempre serán recibidos con la calidez de la tierra fresca y sonriente del lugar donde los deseos toman forma, se tornan reales y hacen que siempre se desee volver. ¡Baja California Sur, auténtico paraíso entre dos mares!

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

San Luis Potosí

Veracruz

Guanajuato

Oaxaca

Deja un comentario