Descubre la Ruta Cervecera del centro de Tijuana

¿A dónde quieres viajar?

Descubre la Ruta Cervecera del centro de Tijuana

Sin duda, es una de las rutas que no debes perderte cuando visites esta famosa ciudad fronteriza. Tijuana ahora nos sorprende con un nuevo producto: “la cerveza artesanal”, una tendencia que está tomando cada vez más fuerza. Así que si te apasiona la ‘cheve’, forma cariñosa en la que los tijuanenses le llaman a esta bebida, te encanta ilustrarte y conocer los procesos de todo lo que consumes, no debes perderte la ruta cervecera del centro.

Durante el recorrido podrás conocer las diferentes cervecerías artesanales de la ciudad, platicar con sus productores, ser testigo del proceso y, por supuesto, probar los diferentes estilos de cerveza que se producen en la localidad. Aquí te dejamos la lista de los Brewpubs que integran la ruta: 

1. Norte Brewing Co.

Comienza el recorrido en uno de los oasis de la ciudad. Un lugar agradable con excelente atención y cerveza deliciosa, tanto la de casa, como de cerveceros de la comunidad artesanal local. Está ubicada en el 5to. piso del estacionamiento Foreing Club, sobre la Calle 4ta. Estamos seguros que te volverás uno de sus fieles parroquianos.

Norte Brewing Co

2. Mamut Brewery Bar

Ubicado en el corazón de Tijuana, es el lugar perfecto para pasarla bien. Aquí se mezcla la excelente cerveza artesanal con una buena plática, increíble ambiente y rica comida. ¿Necesitamos algo más? Agrégale que ahora cuenta con dos sucursales en la misma manzana de la Calle 3ra. La primera es más clásica y es ideal para hacer una pausa y refrescarte con uno de los cuatro estilos de cerveza que ofrece. La puedes acompañar con unos nachos, alitas o hamburguesas.

La nueva sucursal es ideal para los que buscan algo más en forma, probar más estilos de cerveza o un menú más amplio. También es una excelente opción para grupos grandes. Cuenta con una formidable vista al aire libre donde se aprecia el primer cuadro de la ciudad. Las dos son imperdibles.

Mamut Brewery Bar

3. Bajabrewlabs

Representa totalmente el concepto de microcervecería y sala de degustación. Aquí podrás encontrar variedad de cervezas tipo Ale, Stout, IPA, Wheat beer, así como sus peculiares infusiones. Puedes encontrarlo en la Av. Revolución 942 dentro del pasaje Revolución, local 117 (bajando las escaleras hacia el fondo).

Bajabrewlabs

4. Comuna Cervecería – Multiforo

Lugar donde además de ofrecer variedad de cerveza artesanal, propia y de la comunidad local, sirve de foro musical para dar a conocer las distintas propuestas de rock alternativo de la escena tijuanense, así como distintas bandas que radican en los Estados Unidos. También ofrecen clases de piano, guitarra y bajo. Una excelente opción para disfrutar de una chela y rockear.

Comuna Cervecería Multiforo

5. Azteca Craft Brewing

Son considerados los expertos de la cerveza artesanal en esta ruta. Es un negocio familiar que produce diferentes tipos de cerveza ya que cuenta con equipo de vanguardia traído desde San Diego. Dos hermanas cocinan, producen y atienden el local. Se hacen especialidades como cata, maridaje y chocolate con cerveza. Incluso puedes disfrutar de practicar yoga con una cerveza, ¿lo habías imaginado? Visita este lugar donde saldrás convertido en todo un experto en la cata de cerveza.

Azteca Craft Brewing

6. Funes

Bajo el lema “La cerveza es prueba de que Dios nos ama y nos quiere felices”, esta cervecería nos invita a probar su variedad de cervezas que fueron totalmente creadas para paladares no cerveceros o para aquellos que se inician en el arte del buen beber. Sus cervezas están diseñadas como acompañantes de la comida, que mejor que degustarla con unos buenos mariscos de la región o hasta con un buen mole mexicano. Esta cervecería la encontrarás en la Av. Melchor Ocampo 2013, en la Zona Centro de Tijuana.

Funes

El secreto ha sido revelado, la próxima vez que visites Tijuana, o si vas por primera vez, esta ruta es algo que no te debes perder por nada. ¡Tijuana makes us happy!

 

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

Deja un comentario