Días Festivos en México para Salir de Viaje en 2017

¿A dónde quieres viajar?

Días Festivos en México para Salir de Viaje en 2017

Febrero

Lunes 6 de febrero, “Día de la Constitución Mexicana”

Se avecina el primer puente oficial del año y ya te vimos preguntando en la oficina al jefe si se va a trabajar. No te preocupes, el 5 de febrero se conmemora el Día de la Constitución Mexicana pero se va a recorrer al lunes 6, así que ve pensando a dónde te puedes lanzar.

Serán tres días muy buenos que puedes aprovechar visitando algún Pueblo Mágico cercano a la Ciudad de México o irte de plano a una playita que no te quede muy lejos.

Tepoztlán

Tepoztlán, Morelos.

Tuxpan

Tuxpan, Veracruz.

Martes 14 de febrero, “Día de San Valentín”

¡El amor, el amor! Es el día en que todo se torna color de rojo y rosa, se ven globos, rosas y chocolates en cada esquina, además no olvidemos que tenemos que encontrar el regalo perfecto para nuestra pareja o mejor amigo. A tu pareja te la puedes llevar a cenar y tomar unos tragos en The Living Room Bar (Hotel W, Ciudad de México) o preparen una salida para el fin de semana, tal vez un vuelo en globo aerostático por Teotihuacán la deje o lo deje totalmente con la boca abierta.

Barra del Living Room

The Living Room Bar (Hotel W).

Dinner in the sky Teotihuacán

Teotihuacán, Estado de México.

Y para que no digan que no los consentimos, aquí les dejamos unas muy buenas opciones de actividades que pueden realizar no solo con su pareja, sino también con amigos, en cualquier época del año.

Marzo

Lunes 6 de marzo, “Día de la Familia”

Desde un tiempo a la fecha en México el primer domingo de marzo está dedicado a las familias. Aunque no es un día inhábil, seguramente pueden aprovechar el domingo 5 de marzo para reunirse y agradecer el hecho de estar todos juntos, ya sea con unas carnes asadas en algún Pueblo Mágico del Estado de México o pasándola genial en una trajinera de Xochimilco.

Lunes 20 de marzo, “Natalicio de Benito Juárez”

Sin duda debemos estar eternamente agradecidos por el nacimiento de don Benito Juárez, y aunque oficialmente su natalicio es el 21 de marzo, el día inhábil en esta ocasión será el lunes 20, así que vámonos preparando para ir a la playa o a conocer uno de los tantos balnearios que tiene México.

Las Estacas

Las Estacas, Morelos.

Abril

Vacaciones de Semana Santa, del 10 al 21 de abril

Llegaron las tan ansiadas vacaciones que necesitábamos, estos días de descanso son sobre todo en las escuelas y no son obligatorias para godínez como nosotros, aunque en algunos casos se toman el viernes santo libre, que en esta ocasión es el 14 de abril, pero si eres afortunado en tener vacaciones entonces es ideal para salir con la familia.

Semana Santa México

Para tus vacaciones puedes elegir entre los muchos destinos de México y después seleccionar un buen hotel o un paquete todo incluido para que solo te dediques a disfrutar al máximo esos días de descanso, aquí puedes ver algunas buenas opciones: 10 playas económicas de México para no quedarse sin vacaciones.

Domingo 30 de abril, “Día del Niño”

Es momento de celebrar al rey de la casa y para su buena suerte cae en domingo, así que podemos llevarlos a uno de los tantos zoológicos que hay en México para que convivan y conozcan a los animales o a conocer Kidzania, una ciudad totalmente hecha para niños, lo importante es disfrutar en familia y sacar el niño que todos llevamos dentro.

Africam Safari Puebla

Africam Safari, Puebla.

Mayo

Lunes 1 de mayo, “Día del Trabajo”

Dios existe y no lo demuestra al regalarnos este maravilloso puente de tres días, así que puedes aprovechar el fin de semana como mejor te parezca, aunque lo más recomendable es que te vayas de viaje a conocer un nuevo lugar y a disfrutar de unos días libres, definitivamente este es el día favorito para los viajeros.

5

Nada como unos buenos días libres para escaparse del tráfico de la ciudad y pasarla bien conociendo lo mejor de México: ¿Oaxaca, Guanajuato, la Huasteca Potosina? ¡Tú eliges!

Lunes 15 de Mayo, “Día del Maestro”

Si eres maestro alza la mano, este día es inhábil para las escuelas y es una forma de agradecer por el tiempo dedicado a la enseñanza y por todo tu trabajo, así que date el fin de semana para ti solo antes de volver al salón de clases. Algún museo o ruina arqueológica de México te estará esperando para que amplíes tu conocimiento.

Palenque

Palenque, Chiapas.

Julio

Vacaciones de Verano del 18 al 31 de julio

Estas vacaciones son las más esperadas del año, las vacaciones de verano son la mejor época del año para agarrar nuestras maletas y disfrutar de los lugares preferidos, como lo son siempre las playas. Tienes que recordar que esta época es temporada alta y seguramente a donde decidas ir habrá mucha gente, pero eso no debe impedir que tu vivas tus deliciosas vacaciones. ¡Así que a preparar el traje de baño!

siankaan-wild-snorkel

Septiembre

Sábado 16 de septiembre, “Día de la Independencia de México”

Es conocido como el día más mexicano del año, en donde las tostadas, el pozole, los chiles en nogada y los pambazos saltarán a tu mesa para ser acompañados del mezcal, el tequila y la cerveza. ¡Ya me vi!

Y pues aunque el 16 de septiembre caerá en fin de semana este año, no debe ser motivo para dejar caer ese espíritu viajero y escaparnos a dar el grito a esos lugares tan tradicionales como son Guanajuato, Querétaro y obviamente el Zócalo de la CDMX.

Día de la Independencia de México

Noviembre

Miércoles 1 y jueves 2 de noviembre

Sin duda México es un país de maravillosas tradiciones que enriquecen nuestra cultura convirtiéndola en una de las más ricas e interesantes del mundo. Tal es el caso del Día de Muertos, donde durante los dos primeros días de noviembre recordamos a nuestros difuntos con preciosos altares llenos de flores, colores y su comida y bebida favorita. Para vivir más a fondo estas tradiciones te recomendamos lugares como Mixquic, Pátzcuaro, Xcaret y Pomuch en Campeche. Aunque es un día festivo, no es inhábil, aun así hay quien encuentra la forma de recordar e ir a pasar un rato con sus seres queridos.

 

Lunes 20 de noviembre, “Aniversario de la Revolución Mexicana”

Todos nuestros héroes revolucionarios dieron la vida para ofrecernos un mejor país, y sobre todo, este mega puente. Así que debemos honrarlos de la mejor manera, y que mejor que aprovechando todo el fin de semana haciendo algo divertido o descubrir un nuevo lugar en el que hayas estado pensando. Existen muchas haciendas en distintos destinos del país donde quedo impregnado todo el aire revolucionario de esa época. Si lo piensas, puede ser una excelente opción.

Ex Hacienda de Chinameca, Morelos

Ex Hacienda de Chinameca, Morelos.

Diciembre

Martes 12 de diciembre, Virgen de Guadalupe

México es un país altamente guadalupano y es que la devoción hacia la Virgen de Guadalupe está muy arraigada en nuestra cultura. Tanto así que miles de feligreses visitan a la morenita del Tepeyac en la Basílica de Guadalupe para mostrar su respeto y agradecimiento. No es un día oficialmente inhábil pero considéralo por cuestiones de tráfico e incluso para que te dé tiempo de darte una vuelta por la iglesia si así lo quieres. Es uno de los días más importantes para el turismo religioso después del viernes santo en abril en el que se realiza el viacrucis.

Basílica de Guadalupe

Basílica de Guadalupe, Ciudad de México.

Las posadas navideñas del 16 al 24 de diciembre

Las posadas comienzan y con ellas todo el ritual de la comida, la bebida y sobre todo los convivios que están a la orden del día. Aunque también las posadas son un buen pretexto para visitar los muchos pueblos de México y ser testigos de diferentes representaciones, pero sobre todo son un buen momento para divertirse y relajarse antes de que el año termine.

Posada Navideña

Lunes 25 de diciembre, “Navidad”

Si no te trae nada San Claus porque te portaste muy mal en el año, entonces regálate un viaje. Si eres de los que no te gusta quedarte en casa para ver las típicas películas navideñas y, por supuesto, Mi Pobre Angelito, entonces puedes irte a muchos de los destinos de invierno que ofrecen una gran cantidad de diversión y buenos lugares para pasar unas excelentes vacaciones.

Nevado de Toluca

Nevado de Toluca, Estado de México.

Domingo 31 de diciembre, “Fin de Año”

Como dice el dicho: “como termines el año es como te irá en el que sigue”. Así que mejor termínalo viajando para que viajes mucho en el 2018. Es el mejor momento para ir a ese extraordinario lugar, ya sea solo o con amigos, lo mejor es que lo disfrutes y te prepares para iniciar el año con toda la actitud del mundo.

1

Recuerda que mientras planees con más tiempo tus vacaciones, te saldrá mucho más barato, además es más fácil evitar algún contratiempo, así que aunque parezcamos supermercado vendiendo arbolitos de navidad y rosca de reyes en septiembre, es una de nuestras muchas maneras de ayudarte para que puedas viajar a lo grande en 2017.

 

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

Deja un comentario