El Oro: Pueblo Mágico con pasado minero

¿A dónde quieres viajar?

El Oro: Pueblo Mágico con pasado minero

El Oro, Pueblo Mágico ubicado en el Estado de México, nos muestra su magia al recorrer sus calles empedradas hacía el Jardín Madero, un lugar placentero con pequeñas bancas dispuestas a ser tomadas debajo de los árboles que te invitan a deshacerte de la realidad para entrar a un mundo surrealista lleno de color y tradición mexicana.
Intensos aromas de pan de dulce recién horneado y café inundan las calles de este maravilloso poblado.
Lo más brillante de El Oro es la Capilla de Santa María de Guadalupe, cuyo atrio cerrado guarda un hermoso jardín de rosas alrededor de una escultura de Jesucristo.

Estando en El Oro podrás descubrir el árbol del Bicentenario sembrado en 2010 en el Jardín Madero. A pesar de su agotado esplendor minero, aún sigue sobresaliendo como un imán turístico de gran respeto. Y cómo no lo va a hacer si sus edificios cautivan e invitan a aprender más sobre la historia del bello pueblo. Cuando visites el Pueblo Mágico El Oro, visita el famoso Teatro Juárez, verdadera joya arquitectónica con sus sobresalientes toques neoclásicos franceses.

Afuera del recinto existen tiendas donde se venden toda clase de recuerdos y artesanías.Muy cerca de allí encontrarás el Mercado Municipal, abre diario desde muy temprano. Degusta creaciones gastronómicas tradicionales de la zona y lleva a cabo diversas compras. Explora el Centro Artesanal El Oro, donde podrás encontrar productos culinarios, textiles, muebles y artesanías de toda la región del Estado de México: cestos tejidos con hojas secas de pino, y la llamada “chiva”, licor digestivo típico elaborado a base de anís y distintas hierbas; la gente del lugar asegura que con esta bebida se puede curar de “espanto”. Conoce la Plazoleta del Vagón, desde donde puedes observar la bella estación ferroviaria, con un verde techo de dos aguas. Endulza tu recorrido visitando la tradicional Dulcería Los Refranes y prueba las golosinas típicas, el café orgánico, sus mermeladas y sus vinagretas.

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

Deja un comentario