El Sincretismo y Belleza de Chiapas

¿A dónde quieres viajar?

El Sincretismo y Belleza de Chiapas

Chiapas es un estado enigmático, mágico y cautivador, situado al sureste de México y poseedor de una herencia cultural ancestral, una riqueza en biodiversidad y paisajes naturales únicos en el mundo.

Al ritmo de la tradicional marimba, Chiapas nos da la bienvenida y nos ofrece cientos de opciones en cuanto a diversión, gastronomía, cultura y actividades recreativas. Rodeados por la abundante selva Lacandona, una de las reservas ecológicas más importes del continente, podremos emprender la aventura y practicar actividades como el senderismo, camping, ecoturismo, recorridos ciclistas, excursionismo y rapel.

En un recorrido por los caminos de Chiapas, es indispensable que visites el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, que te fascinará por la gran oferta de expresiones culinarias, culturales y artísticas que tiene. En este emblemático poblado chiapaneco se encuentra el bello templo de Santo Domingo de Guzmán, cuando vayas, debes admirar su hermoso púlpito tallado en madera y recubierto con laminas de oro. A la hora de comer, la deliciosa gastronomía y los platillos típicos enamorarán tu paladar. Si te gustan las artesanías te fascinará recorrer el mercado artesanal en la plaza de Santo Domingo y la tienda de artesanos, llena tu paladar en el mercado de dulces y visita la tienda de los artesanos de Chiapas.

Además de la increíble riqueza natural, debes recorrer la majestuosa zona arqueológica de Palenque, es aquí donde se encuentra el Templo de las Inscripciones de enorme tamaño, en él está el sorprendente mausoleo con el sarcófago monolítico donde reposaban los restos del Rey Pakal, esta joya arqueológica de la cultura Maya es incomparable.

Maravíllate explorando el Cañón del Sumidero,  uno de los lugares naturales más impactantes del mundo, aquí se encuentra un parque eco-turístico que te garantiza momentos inolvidables; recorrerás una pequeña selva cercada naturalmente por las enormes paredes del cañón, con tan solo un recorrido en lancha sus paisajes quedarán grabados en tu mente por siempre. Debes explorar también el sendero de la conciencia, el sendero de la selva y el manantial, lugar sagrado venerado por los antiguos mayas. Otros lugares imperdibles son: Chiapa de Corzo, las impresionantes cascadas de Agua Azul, Comitán de Domínguez y la bella laguna de Miramar.
Déjate atrapar por la magia de sus zonas arqueológicas; sus cañones y ríos; así como su majestuosa naturaleza selvática, sus ciudades coloniales y sus pueblos mágicos que conservan profundas tradiciones indígenas.

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

San Luis Potosí

Veracruz

Guanajuato

Oaxaca

Deja un comentario