Guanajuato

¿A dónde quieres viajar?

Guanajuato

Guanajuato es inconfundible debido a su arquitectura, arte y gran historia, es uno de los estados con mayor influencia en la formación del México actual; ya que en su territorio se gestó el movimiento que dio inicio a la guerra de Independencia.  En sus impresionantes pueblos coloniales y museos podrás tener un acercamiento profundo a la historia de México. Además de ser hogar del Festival Internacional Cervantino, en el estado se llevan a cabo el Festival Internacional del Globo y el Festival Medieval de Guanajuato.

La capital del estado es una ciudad llena de magia, belleza arquitectónica y una riqueza cultural única. Guanajuato Capital, tiene en su pasado una importante tradición minera y debido a su importancia histórica y cultural ha sido clasificada como Patrimonio Cultural de la Humanidad. En sus impresionantes calles subterráneas, únicas en el mundo, sentirás el ambiente de mítico que rodea la ciudad, debes recorrer el precioso Teatro Juárez; caminar por la imponente Universidad de estilo neoclásico y construida con cantera verde; Camina por la pintoresca Plaza de la Paz, el paseo de las embajadoras, la mina de la Valenciana, el museo de las momias y despierta tu  romanticismo visitando el callejón del beso y descubriendo su particular leyenda.

Además de su hermosa capital, Guanajuato tiene para ofrecernos otros encantadores destinos. San Miguel de Allende, Pueblo Mágico, es un lugar con una belleza y atmósfera cautivadora, un escenario de una intensa vida cultural, en donde las tradiciones y la fiesta parecieran durar todo el año. Déjate asombrar por la parroquia de San Miguel Arcángel de estilo Neogótico e ícono de la localidad. Pasea por las calles empedradas y admira las bonitas casas con herrería barroca, artísticas canteras, floridos balcones y enormes portones. Es imprescindible recorrer la plaza principal que se localiza en el corazón de la ciudad, el Instituto Allende y el teatro Ángela Peralta, amarás la belleza de este lugar cosmopolita.

Otros de los poblados para visitar son, León famoso por sus zapatos y artículos de piel de excelente calidad hechos por artesanos mexicanos; Celaya dulce lugar donde podrás probar la riquísima cajeta hecha con leche de cabra; Irapuato con su tranquilidad y su importante producción de fresas; Mineral de Pozos el fascinante pueblo fantasma y Dolores Hidalgo, cuna del movimiento de independencia de México.

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

San Luis Potosí

Veracruz

Oaxaca

Estado de México

Deja un comentario