Los 5 zoológicos imperdibles de México

¿A dónde quieres viajar?

Los 5 zoológicos imperdibles de México

Si eres un amante de los animales, en México encontrarás un verdadero paraíso, ya que gracias a su variedad de ecosistemas existe una gran diversidad de fauna silvestre. Para acercarte un poco más a las especies más importantes del país existen 5 zoológicos, donde además de mantener muy bien cuidados a los animales, se emprenden programas de estudio para la conservación de especies en peligro de extinción. ¡Conócelos!

Zoológico de Chapultepec

Uno de los zoológicos más populares del país que abrió sus puertas hace 92 años. Se ubica en el corazón de la Ciudad de México. Cientos de familias descubren sus rincones a diario y se maravillan con las especies que ahí pueden encontrar, tanto endémicas como de otras partes del mundo. Descubre el hábitat de los gorilas, los tigres, jaguares, lobos mexicanos, jirafas y hasta ocelotes. No olvides darte una vuelta por el Herpetario y enfrentarte a las temidas serpientes, y el Mariposario donde las curiosas mariposas te rodearan en una experiencia casi celestial.

Chapultepec

#DatoWeJoy: Se dice que durante la época prehispánica el emperador Moctezuma exhibía a distintas especies en sus enormes jardines, este pudo ser uno de los primeros zoológicos del país.

Zoológico Miguel Álvarez del Toro

En este paraíso ecológico podrás descubrir especies animales exóticas y en peligro de extinción que habitan la Selva Lacandona. Este increíble lugar que se encuentra al sur de Tuxtla Gutiérrez, se encarga de proteger y conservar la fauna regional chiapaneca. Aviva la vista, ante tus ojos se encontrarán bellísimos jaguares negros, venados, jabalíes, tejones, quetzal, aves rapaces, nutrias, monos y simpáticos mapaches. Una de las zonas más populares es su museo del cocodrilo, donde seguro aprenderás más de este temido reptil. ¡See you later alligator!

Africam Safari

Este es un hermoso parque en el que puedes apreciar a las especies animales en su hábitat natural y al estilo de un verdadero safari en la sabana. Móntate en un vehículo todo terreno y adéntrate a una reserva donde verás a los animales en libertad. Este recorrido puedes hacerlo a lo largo del día en distintos horarios, si llevas auto también puedes hacerlo desde la comodidad de tu vehículo siguiendo el camino marcado. Durante diciembre y enero puedes explorarlo de noche gracias a su recorrido nocturno descubriendo el comportamiento de los animales al anochecer, una experiencia que eriza la piel.

Africam Safari

Bioparque Estrella Monterrey

Aquí podrás disfrutar de una mezcla muy interesante, ya que además de zoológico, también puedes realizar actividades ecoturísticas y de aventura, además de divertirte como niño en sus diferentes atracciones. Comienza tu recorrido retrocediendo en el tiempo en el Río Jurásico donde a bordo de una embarcación te encontrarás con réplicas de imponentes dinosaurios. Es hora de subir al transporte massai en el que podrás recorrer el hábitat natural de diferentes especies exóticas y hasta alimentarlas. Continúa por el hábitat de los elefantes, tigres y jirafas hasta llegar al área de atracciones en donde tú decidirás cómo te divertirás: ya sea explorando el interior de una mina, deslizándote por un tobogán, haciendo rapel o simplemente caminar por la zona recorriendo sus puentes colgantes.

Bioparque Estrella Monterrey

Zoológico de Morelia

A tan solo unos metros del centro histórico de Morelia, se encuentra este bello zoológico con una amplia variedad de especies animales: osos, aves, felinos y primates. Este zoológico posee una importante muestra de especies provenientes de todas partes del mundo. Disfruta de un relajante recorrido conociendo lo que siempre has querido saber de estas especies. La estrella del lugar es un pequeño caracal, un felino africano hijo de una pareja de caracales que llegaron como intercambio al zoológico en 2012. Este pequeño nació los primeros días de enero de 2016 y es el primer caso de reproducción en cautiverio.

Zoologico de Morelia

Es tiempo de apagar la televisión y salir a admirar la gran variedad de fauna que resguardan estos zoológicos. Al mismo tiempo podrás disfrutar de la naturaleza y hacer crecer tu conciencia ambiental. ¡No esperes más y prepara el viaje!

 

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

Deja un comentario