Malinalco: Pueblo Mágico con legado prehispánico

¿A dónde quieres viajar?

Malinalco: Pueblo Mágico con legado prehispánico

Malinalco es el lugar ideal si buscas un momento de descanso y reflexión. Este apasionante lugar mezcla paisajes naturales, historia y un inigualable legado arquitectónico. Malinalco significa “Donde se adora a Malinalxochitl”, en las faldas de uno de sus elevados relieves, el Cerro de los Ídolos, fue edificado uno de sus principales atractivos, el sitio arqueológico de Cuauhtinchan.

MALINALCO 3

En este importante asentamiento prehispánico se encuentra La casa de las águilas, una pirámide templo, el monumento más importante de la zona, donde según la leyenda se abrían las puertas del Mictlán (inframundo).

MALINALCO 2

Además del sorprendente tesoro arqueológico que resguarda el Pueblo Mágico de Malinalco, debes visitar la hermosa capilla de Santa Mónica, el Majestuoso templo del Divino Salvador y el exconvento agustino del siglo XVI

Al caminar por las antiguas calles de Malinalco descubrirás hermosas casitas, posadas y varios restaurantes de comida típica, en el tianguis se venden artesanías de barro, preciosos artículos de cuero, madera tallada y hasta deliciosas tortillas hechas a mano. No olvides comprar una de las típicas nieves Malinalli.

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

Deja un comentario