Morelos

¿A dónde quieres viajar?

Morelos

Morelos es un lugar fantástico, un estado que permite soñar, lleno de naturaleza, aventura, arquitectura, arte, misticismo e historia, donde hay mucho para todos. Está ubicado en el centro de México y protegido por complicadas sierras. Debido a su buen clima, fue posible que se fundaran varias haciendas, templos y conventos que aún hoy conservan su belleza. A pesar de su pequeño territorio, la entidad ha sido testigo de hechos históricos del movimiento de Independencia y de la Revolución. La belleza natural del estado ofrece paisajes imperdibles como el cerro del Tepozteco, el río Amacuzac y la cascada del Salto de San Antón. Descubre el legado histórico de Morelos en la Ruta de los Conventos, la Ruta de las Haciendas y la Ruta Zapata.

Las delicias gastronómicas que debes disfrutar en Morelos son: el mole verde, la cecina, los tamales nejos, los hongos de cazahuate, el conejo en chileajo, los jumiles y las tortitas de tzompantle; los dulces y nieves de Morelos gozan de fama en todo México.

Cuando vayas a Morelos tienes que recorrer el místico Tepoztlán, lugar donde viven seres mágicos, y famoso como punto energético. La magia que tiene este pueblo es custodiada por un gigante eterno, el cerro del Tepozteco, internate en sus caminos rodeados de vegetación para llegar a la cima y cargarte de energía. Maravíllate en este centro ceremonial, en el que se funden todo tipo de energías, al llegar a la cumbre del cerro podrás admirar la pirámide del Valle Sagrado, lugar donde solía meditar el emperador Moctezuma. Pasear por Tepoztlán, será un sueño caminar por sus calles empedradas donde podrás comprar artesanías, prueba sus famosísimas nieves y disfruta de este gran destino para trasnochar o relajarse en un spa. Debes recorrer Xochicalco, una importante ciudad prehispánica que fue influyente en el arte y cuna de artistas de varios rincones de Mesoamérica. En el recinto podrás apreciar un peculiar observatorio que se encuentra en una cueva. En Xochicalco hay suficientes templos, pirámides, juegos de pelota y palacios para satisfacer al explorador más exigente. Otro punto que tienes que visitar es La Ciudad de la Eterna Primavera, Cuernavaca, una localidad asombrosamente bella y con un clima inmejorable. En este destino mágico, podrás disfrutar de paisajes llenos de colores y el aroma de las flores. Visita el Parque ecológico Chapultepec; camina por el Zócalo de Cuernavaca y admira su bello quiosco que fue traído desde Inglaterra, recorre el Palacio de Cortés con sus más de 450 años de historia. Es también imperdible visitar el Jardín Borda una antigua mansión con hermosos jardines y que actualmente resguarda exposiciones de pintura y otras artes plásticas. Diviértete recorriendo los parques, balnearios, cafés y bares que este bello lugar te ofrece.

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

San Luis Potosí

Veracruz

Guanajuato

Oaxaca

Deja un comentario