Road trip gastronómico a la mexicana.

¿A dónde quieres viajar?

Road trip gastronómico a la mexicana.

México es conocido mundialmente por su exquisita gastronomía, mezcla de sabores únicos y originales, coloridos platillos que sin duda satisfacen a todos tus sentidos. Aventúrate por esta ruta que está, para chuparse los dedos.

Empecemos en Ensenada, BC donde el chef Diego Hernández Baquedano atiende la cocina de Corazón de Tierra, un restaurante que, sin duda, le hace honor a su nombre, ya que sus ingredientes son cultivados en su huerto y aprovechan la materia prima que su geografía le ofrece. Y el amor por la tierra no queda sólo en sus platillos, el restaurante fue construido utilizando materiales reciclados y de la zona, así que anímate y disfruta de una exquisita experiencia.

Corazón de Tierra, BC

A una hora y media de camino, podrás deleitar tu paladar en el restaurante Mision 19, en Tijuana aquí el Chef Javier Plasencia creó una cocina orgánica, sustentable, artesanal, entre otros adjetivos que viene del corazón, que refleja en sus platillos la personalidad de México, una cocina espontánea que utiliza mezquite, que aprovecha los productos de granja y que a la vez es clásica y con toques mediterráneos.

Misión 19

Cuando escuchamos Monterrey de inmediato nos vamos al cabrito y las carnes asadas, sin embargo, existen otras opciones culinarias de talla internacional, por ejemplo, si visitas Pangea del Chef Guillermo González Beristáin podrás deleitarte con la cocina Franco-Mexicana, platillos como la cabra en salsa de cerveza o el foie gras con atún, y sabemos que te enamoraras de su cava.

Pangea

Es hora de viajar al centro del país, nuestra primera parada será Guadalajara aquí está un restaurante llamado Alcalde, donde el Chef Francisco Ruano homenajea los productos locales, siguiendo el curso de las estaciones y logrando platillos que son, sin duda, una explosión de sabor, un medio de recuperación de sabores y texturas que ponen a la cocina mexicana en alto.

Alcalde

A cuatro horas y media por carretera llegaremos a Toluca, aquí el destino gastronómico obligado lleva por nombre Amaranta, del Chef Pablo Salas, aquí los amantes de la carne de cerdo serán los más felices, sus platillos incluyen carpaccio de manitas de cerdo hechas embutido, papada de cerdo cocinada lentamente; el corazón de la cocina es reinventar la cocina del Estado de México, es por eso que cada platillo queda plasmado con sabores, aromas y colores únicos.

Amaranta

Al sur del país, allí donde la cocina se llena de color, de sabores fuertes, de texturas únicas, donde las recetas prehispánicas han logrado preservarse y llegar a la mesa de los más exigentes paladares, encontraremos restaurantes como Casa Oaxaca, en Oaxaca propiedad del Chef Alex Ruiz, aquí podrás saborear platillos que mezclan la comida mediterránea con la comida local, su menú de mezcal es imperdible.

Casa Oaxaca

Un poco más al Sur, en San Cristóbal de las Casa, la Chef Marta Zepeda es la encargada de la cocina en Tierra y Cielo, ubicada dentro de una casona del Centro Histórico, fusiona los métodos de cocina tradicionales con una presentación moderna y atractiva, su amor por Chiapas y su objetivo de preservar las tradiciones, hacen de este lugar algo imperdible.

Tierra y Cielo

Y claro, para terminar, probemos los platillos de Le Chique, un restaurante dirigido por Jonatán Gómez Luna en la paradisíaca Riviera Maya, aquí tus sentidos estarán extasiados, la presentación de sus platillos que se sale de lo convencional, simplemente tienes que vivirlo para creerlo, así que finalicemos este road trip en la playa y dejémonos llevar la comida de este restaurante.

Le Chique

 

 

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

Deja un comentario