San Luis Potosí

¿A dónde quieres viajar?

San Luis Potosí

San Luis Potosí despertará en ti un sinfín de emociones,  puedes llenarte de historia, admirar paisajes nunca antes vistos, tradiciones, culturas ancestrales y modernidad. Todo eso está muy cerca de ti, todo eso tiene San Luis Potosí. Su capital es conocida como “la ciudad de las cuatro horas”, ya que por carretera se hace aproximadamente este tiempo desde la Ciudad de México, Guadalajara, Tampico y Monterrey. Es posible que al conocer San Luis Potosí te lleves una gran sorpresa. ¿Te gusta el Turismo de aventura, el ecoturismo, visitar pueblos misteriosos y haciendas, zonas arqueológicas, subir montañas, ir al desierto y al bosque tropical? Pues todo esto lo tiene San Luis Potosí Pero si prefieres lugares tranquilos para descansar con la posibilidad de salir a explorar museos, templos ricos en arte virreinal, eso también lo encontrarás aquí. Así como una diversidad de balnearios y aguas termales que se empapan de culturas ancestrales que mantienen vivas sus tradiciones y las manifiestan con gran solemnidad y color durante sus fiestas; artesanía de sutil belleza; exquisita gastronomía con platillos exóticos y prácticamente desconocidos a nuestro paladar. No te desanimes si buscas mar y playas, se compensa con las tierras del Altiplano que en tiempos de la prehistoria fueron el fondo de un extenso mar donde puedes descubrir amonitas y fósiles marinos.

SAN LUIS POTOSÍ WEJOYTRIP1

La ciudad de San Luis Potosí, definida por muchos como “ciudad de arquitectura señorial” por sus magníficos
edificios con historia que nos vislumbra un pasado que cobra vida. Se distingue por sus calles y sus fachadas que te esperan con sus brazos abiertos. El Centro Histórico alberga hermosas mansiones, iglesias barrocas y neoclásicas, casonas convertidas en museos, tiendas y restaurantes, todos cubiertos de cantera rosa que le dan armonía visual al entorno y ese toque majestuoso. Debes visitar Real de Catorce, paraje de fantásticas virtudes y pueblo de leyenda viviente; explora sus ruinas, pasea a caballo, o haz un excitante recorrido en una camioneta ‘Willy’ que baja a las planicies del desierto. Vive el surrealismo de la naturaleza en Xilitla, lugar privilegiado dedicado a la inspiración que nos abre sus puertas para llenarnos de asombro y fascinación. Enclavado en una porción montañosa de la Huasteca es difícil que no hechice al visitante. Recorre sus calles empinadas, visita sus atractivos y déjate abrazar por la niebla que en ciertas épocas cubre el entorno. Ciudad Valles es uno de los puntos de partida para visitar zonas arqueológicas, cascadas, sótanos, reservas de la biosfera, o en su caso, para deslumbrarnos por sus riquezas culturales y culinarias de las regiones más recónditas de la Huasteca.

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

Veracruz

Guanajuato

Oaxaca

Estado de México

Deja un comentario