Taxco

¿A dónde quieres viajar?

Taxco

Taxco, Pueblo Mágico, es una hermosa ciudad colonial por esencia y uno de los destinos más atractivos del estado de Guerrero. Se encuentra enclavada en un área rodeada por montañas y cerros, los cuales le dan un aire topográfico, singular del norte de esta región del país.
Taxco fue uno de los productores mineros más representativos de la época novohispana. De tal época dorada datan muchos de sus hermosos edificios que dan vida a sus calles. Al recorrer este maravilloso lugar, quedarás fascinado por la atmósfera virreinal que lo define. Está repleto de casonas antiguas, calles empedradas y fascinantes callejones, que desembocan en pequeñas plazas de gran encanto.

Debido a esta belleza, sus riquezas naturales, infraestructura turística y antiguas tradiciones, Taxco recibió la condecoración de Pueblo Mágico. Es por su elevación geográfica que Taxco cuenta con varios miradores, de donde se pueden obtener increíbles vistas del lugar, pero tal vez la mejor postal la puedas obtener desde lo alto de su teleférico, el cual arroja una sorprendente panorámica de este Pueblo Mágico, a una distancia de 173 metros.
Otro de los grandes atractivos es su tradicional gastronomía.
Diferentes platillos típicos se pueden degustar en esta ciudad guerrerense, como: sabrosos caldos, extravagantes platillos de insectos, como los jumiles; los cuales se pueden comer en deliciosos tacos o acompañados de mole.
En este último caso, es relevante destacar que cada año en el mes de octubre, se lleva a cabo la popular Feria del Jumil.

Tags

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

Deja un comentario