Tuxpan: fin de semana en la playa más cercana a la Ciudad de México

¿A dónde quieres viajar?

Tuxpan: fin de semana en la playa más cercana a la Ciudad de México

¿Buscas sol, arena y mar a tan solo tres horas de la Ciudad de México? Tuxpan es el lugar perfecto para escaparse de sábado a domingo. Si te levantas bien tempranito el sábado te dará tiempo perfectamente de disfrutar de la playa y de otros interesantes atractivos que tiene este destino.

Así que busca tu traje de baño, háblale a tus mejores amigos y escápate este fin de semana a Tuxpan, Veracruz. Aquí te dejamos todo lo mejor que puedes hacer:

Sábado

Para que el plan de fin de semana funcione perfectamente, tienes que levantarte realmente temprano para tomar la carretera lo más despejada posible. Te sorprenderás de lo mucho que puedes disfrutar y aprovechar si te vas con buen tiempo; no es una locura ir casi casi de ida y vuelta a la playa.

1

Una vez llegando te recomendamos tirarte en la arena y descansar. Seguro tendrás algo de hambre, y qué mejor, Tuxpan posee una gastronomía que te hará chuparte los dedos. Bocoles, piques, chamitles, zacahuil y una gran diversidad de mariscos son la oferta de los menús de sus muy buenos restaurantes. Acompaña todas estas delicias con las bebidas típicas como el Timbakey, una especie de smoothie que lleva platano, grosella y leche condensada.

Si estás buscando algo más que disfrutar de la brisa y nadar en el mar, debemos decirte que Tuxpan es un gran destino para explorar el mundo marino. Aquí puedes practicar esnórquel y buceo en arrecifes como el Bajo de Tuxpan, el Bajo de En Medio y el Bajo de Tanhuijo, con abundante vida marina.

2

La isla de Lobos es uno de los mejores lugares para bucear en México, se encuentra cerca de Tuxpan – alrededor de dos horas y media en lancha – y se puede acampar, pero tal vez esto te funcione más cuando no solo vayas de visita un fin de semana, así que una buena esnorqueleada en los arrecifes puede bastar y te encantará.

Ahora que si las profundidades del mar no es lo tuyo, entonces puedes dar un paseo por los esteros de Tuxpan, ya que son de los pocos lugares en el mundo donde se pueden encontrar los cuatro tipos de manglar que existen: rojo, negro, botón y blanco.

3

Domingo

Después de una mañana relajada a la orilla del mar, estamos listos para la aventura y descubrir más de los secretos de Tuxpan. El lugar perfecto para esto es el parque ecoturístico El Huerto del Bambú. Aquí podrás nadar o realizar paseos en kayak y canoa por el Río Tuxpan, practicar yoga en un huerto rodeado por 12 especies de bambú y tomar un baño de temazcal. Además, cuenta con un restaurante de platillos típicos de la región, así que aquí te puedas pasar todo el día sin ningún problema y disfrutando de lo mejor de la vida.

4

Llegó el momento de emprender el camino de regreso a casa, pero no antes de saber que el Carnaval de Tuxpan es el más antiguo de todo el estado de Veracruz. En 2017 cumplirá 120 años y se realizará en el mes de abril. Sin duda este evento es un imperdible para el próximo año y un excelente pretexto para visitar este paradisiaco destino.

Del mismo modo, en octubre se lleva a cabo la tradicional Huapangueada, donde por más de cinco horas serás testigo de huapangos creados por participantes de las distintas regiones que componen la Huasteca: Veracruz, Puebla, San Luis Potosí, Querétaro y Tamaulipas.

¿Cómo llegar?

Deberás salir por el norte de la Ciudad de México y tomar la autopista a Pachuca. Sigue los señalamientos hacia Tulancingo y después de unos kilómetros encontrarás la desviación a Tuxpan, antes de llegar pasarás por Poza Rica.

También lee:

Valle de Bravo: Pueblo Mágico ideal para el fin de semana

5 Pueblos Mágicos para escapar del estrés de la CDMX

10 playas económicas de México para no quedarse sin vacaciones

Los 5 zoológicos imperdibles de México

10 Pueblos Mágicos para saber qué tipo de viajero eres

 

 

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

Deja un comentario