Valle de Bravo: Pueblo Mágico ideal para el fin de semana

¿A dónde quieres viajar?

Valle de Bravo: Pueblo Mágico ideal para el fin de semana

Si mueres por salir del tráfico y del estrés de la ciudad, este maravilloso pueblo mágico del Estado de México podría ser tu mejor alternativa. Dotado de una fantástica laguna es ideal para realizar todo tipo de actividades al aire libre, al mismo tiempo, podrás descubrir todas las bellezas que alberga esta región rodeada de montañas. Lo mejor de todo es que hay un Valle de Bravo para cada gusto, edad y presupuesto. Te dejamos unas recomendaciones de lo mejor para visitar y para hacer en Valle:

La Presa

Si eres de los que disfrutan la adrenalina, la laguna de Valle será tu lugar favorito. En sus aguas se practican gran variedad de deportes acuáticos y deportes extremos. Si necesitas opciones busca a las agencias turísticas que te llevarán a hacer paracaidismo, pesca deportiva y hasta motocross si la velocidad en dos ruedas es lo tuyo.

Wakeboard

El Pueblo

Lo más recomendable es recorrer a pie las calles de Valle de Bravo entre casas con pintorescos techos de tejas de dos aguas y sus calles empedradas que te hacen sentir que estás en otra época. Si decides andar por las calles de este hermoso pueblo no olvides darte una vuelta por la Parroquia de San Francisco de Asís, te perderás entre los maravillosos colores de sus vitrales.

Calles de Valle

Ecoturismo

Además de ser un gran lugar para el avistamiento de la mariposa monarca, la cascada Velo de Novia y el Rio del Molino son dos de sus atractivos turísticos que sin duda no te puedes perder. La cascada cuenta con una caída de 35 metros y llegar a ella se convierte en una de las mejores excursiones de la zona. Si eres de los que no caminan tanto, puedes hacer la mayor parte del recorrido en cuatrimoto, existen proveedores turísticos de los cuales podrás echar mano.

Cuatrimoto

Gastronomía

Prueba su tradicional mole de guajolote y deléitate después con una carne de res al vapor o con una deliciosa barbacoa. Cualquier opción de este agraciado menú va perfectamente bien  acompañado de un rico atole de guayaba, ahora que si eres mayor de edad, un maravilloso pulque natural le puede dar vida a la noche. Para terminar, no te puedes ir sin probar una rica campechana de postre, platillo típico del municipio. No olvides traerte algunos para casa.

Mole de Guajolote

Camping

Nuestra sugerencia es que si disfrutas de la naturaleza acampes a la luz de las estrellas, pero si gozas de un poco más de comodidad cualquiera de las cabañas de la zona serán el lugar perfecto para tu estadía.

Cabañas

Imperdibles de Valle

“Chacharear”

Valle de Bravo es uno de los destinos más visitados por los capitalinos por ser ideal para ir a descansar. Pero una de las cosas que no puedes dejar de hacer es ir a “chacharear” al mercado de artesanías, el cual se encuentra ubicado en el centro de este lindo lugar. No podrás resistirte y te regresarás con varios recuerdos para decorar tu hogar.

Mercado de artesanías

Deleita tu paladar

Diversidad y creatividad son características de Valle de Bravo y de cada uno de sus platillos. Uno de los lugares más reconocidos por su gran comida italiana es Ciro’s, el cual es totalmente acogedor y su especialidad son las pizzas al horno de leña, las cuales te llevan hacia rincones desconocidos de Italia.

Pizza de horno

Valle de Bravo por las alturas

El mágico pueblo de Valle de Bravo es poseedor de enormes escenarios naturales, y que mejor que disfrutarlos desde las alturas. Este lugar es uno de los mejores del país para volar. Existen muchas escuelas de vuelo, una de las más reconocidas de México es Alas del Hombre, en donde podrás aprender a pilotear tu propio parapente.

Parapente

Cómo llegar

Toma la carretera 134 rumbo al Nevado de Toluca y antes de llegar toma la desviación que pasa por Los Saucos.

WejoyTip

De recuerdo, no te vayas sin comprar en una de las tiendas de suvenires un jarrito de licor de naranja o frutas de la región. Te aseguramos que no te arrepentirás.

 

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

Deja un comentario