Un viaje con olor a café.

¿A dónde quieres viajar?

Un viaje con olor a café.

Colombia es el segundo productor de café en el mundo, sin embargo, su aroma y sabor mezclado con una excelente labor mercadológica lo han posicionado como el mejor café del mundo.
Su encanto va más allá de su sabor, tan es así que en el 2011 la UNESCO declaró el Paisaje Cafetero, Patrimonio de la Humanidad, así que, si tu destino es Colombia, no dejes de lado esta exquisita experiencia y disfruta del Eje Cafetero, también conocido como el Triángulo del Café.

Fotografía de Julián Barragán.

Para llegar a esta zona lo más recomendable es llegar a alguna de estas ciudades: Manizales, Pereira o Armenia, que, si bien no tienen como principal atractivo la industria del café, si son las que cuentan con los medios de transporte aéreos y terrestres para llevarte a conocer las fincas o haciendas cafeteras guardianes de los secretos del mejor café del mundo.
Ahora bien, si el tiempo es el menor de tus preocupaciones aprovecha y transpórtate en las “busetas” y/o en taxis que no tienen un costo muy elevado, si por el contrario, corres contra reloj tu mejor opción será rentar un coche y aventurarte por las carreteras de este hermoso lugar.
Las posibilidades de diversión y turismo son infinitas, desde hermosos paisajes, aguas termales y picos nevados; viajes por la cultura detrás de las mejores tazas de café y claro, actividades ecoturísticas.

Finca El Tesoro. Villarica, Tolima, Colombia. Fotografía Julián Barragán

Una de las opciones que te recomendamos es ir y relajarte en las Termales de Santa Rosa de Cabal, aquí el agua brota de la tierra a 70º y baja hasta las piscinas llegando a una temperatura de 40º, igualmente ofrecen a sus visitantes cascadas de agua fría y un muy agradable y vistoso sendero natural.

Fotografía Julián Barragán

Esto es sólo una probadita de lo que el Eje Cafetero Colombiano tiene para ofrecer, así que no dudes en incluirlo en tu viaje.

cdrombo

cdrombo

Amante del turismo, la gastronomía, el marketing y apasionado de las nuevas tecnologías. Emprendedor y creativo incansable y fotógrafo callejero.

Deja un comentario