Sabores de México
Coatzacoalcos
Veracruz 
User Ratings
CalificacionCalificacionCalificacionCalificacionCalificacion
Icono Galeria Interna
Gallery
Icono Agregar
Add
Icono Compartir
Share

Coatzacoalcos es una ciudad costera que se puede definir por su historia, cultura y tradición. Es la perfecta combinación entre el pasado y el presente, entre lo antiguo y lo moderno; dando como resultado un paisaje de sol y playas que le dan un toque particular y único. El aroma del mar de Coatzacoalcos despierta un enorme interés por conocer más de este maravilloso destino turístico. Se aprecia que el progreso, la tecnología y, sobre todo, su intrínseca belleza, se ponen de acuerdo para ofrecernos esta ciudad veracruzana incorporada cada vez más al sector turístico.

Majestuosos puentes producto de la ingeniería moderna, adornados con gigantescas estatuas dan paso a barcos de gran calado. Vestigios arqueológicos aguardan al visitante para mostrar su historia y cultura. Pequeños templos dedicados a Quetzalcóatl, deidad suprema prehispánica que le da nombre al lugar; Coatzacoalcos se pluralizó en castellano debido a que eran varias

  Read +

Wejoytrip te recomienda

El Paseo de las Escolleras. Da un paseo de casi un kilómetro justo donde se une el gran Río Coatzacoalcos con el Golfo de México y refréscate de un día soleado con la brisa que provoca el choque de las olas con las rocas del muelle. Podrás ver hombres pescando a los costados o barcos salir y entrar en un desfile marítimo pocas veces visto. Es muy recomendable asistir al atardecer o al amanecer para que puedes llevarte hermosos paisajes de distintos colores de recuerdo. Prueba la deliciosa agua de coco que venden justo donde comienza el paseo.

Es toda una tradición cultural asistir al Museo del Faro. Está ubicado en la antigua casa del guardafaro y puedes llegar tomando una panga (especie de lancha transporte típica del lugar) desde el Paseo de Lancha en Coatzacoalcos que te dejará en Villa Allende y de ahí solo tendrás que caminar cinco cuadras. Échale un ojo a la Sala Olmeca y a la interesante historia náutica de la zona a través de sus fotos, instrumentos y maquetas. Disfruta de la rica comida local que venden a las afueras del museo. Sus pescados y mariscos preparados al gusto son la especialidad. 

Dale paso a la aventura en el llamado Paseo de Lancha y vive una experiencia inolvidable aderezada por magníficos paisajes hacia la zona portuaria y hacia las dos escolleras, además llena de aire tus pulmones con los vientos provenientes del Golfo de México. Un recorrido único que te llevará por debajo del puente Coatzacoalcos, justo por enfrente del recinto portuario, de los astilleros de la naval, del puerto de pajaritos y que es coronado por un exótico paisaje de la vegetación del río Coatzacoalcos.

Muy cerca de Coatzacoalcos, se encuentra la pequeña localidad de Peña Hermosa. Es una playa idílica en la zona de Santa Marta de Los Tuxtlas, donde se lleva a cabo la conservación de las tortugas de Carey. El área es famosa por las actividades que tienen que ver con el ecoturismo, así como con excursiones ecológicas o religiosas. Una pequeña zona para acampar al borde del río está disponible y sus solitarias playas son el paraíso para los que gustan caminar a través de ellas.

Actividades para hacer

Recorridos, visitas a museos, paseos en lancha, ecoturismo, campamento, ciclismo, albercas naturales.

What to Do
Top