Cosalá es uno de esos Pueblos Mágicos que encierran más que magia en sus calles, su gente y toda la biodiversidad que la circunda.
El pasado de Cosalá está narrado con bonanza pues fue ser uno de los lugares con más producción de minerales del siglo XX; hoy las reservas ecológicas y la cercanía con el Mar de Cortés son sus principales atractivos turísticos.
En el turismo de aventura Vado Hondo se destaca por la posibilidad de practicar el senderismo, de sus tirolesas, y de la natación en sus cascadas y lagunas que salpican el parque. Disfruta de un buen chapuzón o maravíllate con la naturaleza, pero si puedes acampar, tu ventana a las estrellas será memorable. No olvide tu cámara y un tripié para lograr esa fotografía astronómica que siempre has deseado.
Como parte del recorrido cultural debes conocer el Jardín Botánico de Culiacan, un recinto encargado de proteger y difundir el conocimiento de la flora del estado; su hermoso contraste de climas y su amplia gama de colores, combinan perfecto entre sus pasillos que se engalana con piezas de escultura y espacios arquitectónicos modernos.
La mejor artesanía la puedes encontrar en el Rodeo, una comunidad que se ha dedicado a dar renombre a a sus trabajos de talabartería, pero también sus trabajos en ixtle dejan boquiabiertos a todos los que aprecian el trabajo artesanal. Llévate una hamaca y descansa en parte de la riqueza inmaterial de los artesanos del estado de México
Wejoytrip recomienda
Visitar La isla Farallón, una saliente rocosa que dicen es la 2da más grande del mundo en su género. Disfruta de un paseo en lancha en el fabuloso Mar de Cortés y observa las colonias de lobos marinos que han tomado esta roca como su lugar de descanso. Las características aves de costa son parte también del atractivo natural, por lo que una buena fotografía si consigues.
Acampar en La Reserva Ecológica del Mineral de Nuestra Señora, un hermoso lugar donde podrás dar largos paseos entre su vegetación, observar algunos animales silvestre, recorrerla en bicicleta de montaña y por supuesto, encontrar la segunda tirolesa más grande de México. Consta de 4 circuitos uno de 45, 180, 500 y 759 metros a una altitud que va de los 250 a los 400 metros ¿Te atreves?
Actividades a realizar
Camping, tirolesas, bicicleta de montaña, avistamiento de aves, santuario lobos marinos, isla, paseos en lancha, playas, gastronomía.
Read +