Sabores de México
Coscomatepec
Veracruz 
User Ratings
CalificacionCalificacionCalificacionCalificacionCalificacion
Icono Galeria Interna
Gallery
Icono Agregar
Add
Icono Compartir
Share

Coscomatepec Pueblo Mágico nos regala bellos paisajes cubiertos del pasado y esplendor de la cultura totonaca. Maravillosos valles, ríos y montañas nos dan un remanso de paz enclavado en la sierra del inigualable estado de Veracruz.

El asentamiento poblacional en Coscomatepec data de la época prehispánica, pero fue ocupado por los españoles desde el año 1510 aproximadamente.

La ciudad que se encuentra a orillas del volcán Citlaltépetl es un enclave montañoso rodeado de maravillosas vistas de la región.

Coscomatepec es el paraíso para los amantes del ecoturismo por su envidiable situación geográfica, se pueden hacer diferentes rutas como la ruta del Citlaltépetl o la ruta de Iturrigaray, que invita a sus visitantes a practicar escalada, hacer caminatas y visitar manantiales.

La ciudad es vibrante y está llena de vida, ya que ofrece a sus visitantes la pureza de la sierra, y la vida cosmopolita   Read +

Wejoytrip te recomienda

Si deseas actividades al aire libre, prueba el senderismo en la sierra, y visita, ya sea para acampar o para hacer ecoturismo las rutas montañosas del área.

También disfruta de sus tradiciones viendo la danza de los Santiagos o la danza de los Macheteros, en el festejo del Santo Patrono San Juan Bautista.

Puedes descubrir la zona arqueológica de Tetlalpa, a tan solo 10 minutos de la ciudad y conocer la historia de los primeros pobladores.

Su gastronomía esta sazonada al más puro estilo veracruzano, destacan sus deliciosos pasteles o tamales y en su famoso tianguis, las artesanías de la zona.

Deja que Coscomatepec te enamore con sus impresionantes montañas y el aire puro de las alturas.

Actividades para hacer en Coscomatepec Pueblo Mágico

Escalada, campamento, senderismo, bicicleta de montaña, zona arqueológica, iglesias, bailes típicos, gastronomía.

What to Do
Top