Sabores de México
General Zaragoza
Nuevo León 
User Ratings
CalificacionCalificacionCalificacionCalificacionCalificacion
Icono Galeria Interna
Gallery
Icono Agregar
Add
Icono Compartir
Share

El municipio General Zaragoza está ubicado en el estado de Nuevo León al noreste del territorio mexicano.
Fue nombrado así en honor al general Ignacio Zaragoza, benemérito de la patria y héroe nacional.
Este extraordinario destino se encuentra al sur del estado de Nuevo León y es un deleite de los sentidos por su abundancia natural, es mejor conocido como el paraíso del sur.
General Zaragoza cuenta con hermosas cascadas e infinidad de arroyos que son el líquido vital de sus majestuosos bosques, donde habitan una flora y fauna de una belleza inigualable.
Visitar este lugar es descubrir la magia que poseen sus parajes.
Así como también la magia de su gastronomía norteña que se expresa en sus platillos como el caldillo blanco en el cual se remojan las albóndigas de papa; la cajeta de manzana, el cortadillo, la trucha al gusto y mucho más.

Wejoytrip te recomienda
Recorrer el Parque El Salto.
Un espacio idóneo para realizar actividades al aire libre y admirar las bellas cascadas como el Velo de Novia, que cuenta con una increíble caída de 30 metros.
Aquí también puedes realizar actividades como el ciclismo, alpinismo, montar a caballo y admirar las cascadas; estas son algunas de las cosas que hacen imperdible visitar este parque, además de que podrás practicar la pesca en un ambiente ideal para la aventura o la tranquilidad en familia.
Descubre la Cueva de Alardin, un contexto arqueológico donde encontrarás 49 campamentos abiertos con concentración de material lítico, cuevas, estructuras habitacionales y pinturas rupestres.
Visita el Museo del Río Blanco, ubicado frente a la Plaza Principal; es el primer museo del sur de Nuevo León.
Otro espacio cultural es el Museo Municipal, aquí se exhibe parte de la historia del municipio, lo encontrarás frente a la plaza principal en el CEDECO.
Importante para la historia de Nuevo León resulta la Iglesia de San José Río Blanco, de estilo Franciscano es una de las más antiguas del Estado.
Un sitio ideal para la aventura es el llamado Cerro del Viejo.
Lugar perfecto para las excursiones con sus 3,500 metros sobre el nivel del mar, es sin dudarlo uno de los cerros más bellos de Nuevo León.
Cierra esta maravillosa experiencia llamada General Zaragoza con la Laguna del Perico, un manantial subterráneo que forma una laguna dentro del bosque, sitio magnífico para tomar un descanso y admirar el paisaje.

Enriquece tu viaje incluyendo estos destinos cercanos:
Matehuala ( a 140 km de distancia y puedes disfrutar de su gastronomía, artesanías, templos, exhaciendas, desierto, ferias, festivales, senderismo, caminatas, avistamiento de flora y fauna, safari fotográfico.

Actividades para hacer: gastronomía, ciclismo, alpinismo, montar a caballo, pesca, arqueología, cuevas, pinturas rupestres, excursiones, museos, iglesias.

What to Do
Top