Sabores de México
Hermosillo
Sonora 
User Ratings
CalificacionCalificacionCalificacionCalificacionCalificacion
Icono Galeria Interna
Gallery
Icono Agregar
Add
Icono Compartir
Share

Hermosillo es la capital del estado de Sonora y algunos la conocen como "La ciudad del Sol"; en este destino podemos encontrar atracciones turísticas tan variadas, que basta mencionar que en su haber cuenta con 2 campos de golf, autódromo, 2 clubes de tenis, centros ecológicos, bahías, islas, cines, boliche, teatros, museos, galerías de arte, parques y una amplia gama de actividades a descubrir.

Principalmente cuando llegas a este lugar nos sorprende el quiosco morisco que fue traído desde Florencia Italia; ubicado en la Plaza Zaragoza, a un costado también se encuentra la emblemática Catedral de la Asunción que data del siglo XVIII.

También encontrarás el Palacio de un recinto arquitectónico que cuenta con murales que narran los hechos más importantes de la historia del estado.

Desde el cerro de las Campanas tendrás una panorámica increíble de toda la región, y si decides subir por la tarde, disfrutarás de una puesta de sol impresionante.

Por otro lado, en el Centro Ecológico de Sonora podrás disfrutar de un zoológico con más de 200 especies de animales; un jardín Botánico con 300 categorías de plantas, además de un Observatorio Astronómico que te acercará al hermoso lenguaje de las estrellas.

Otro parque recreativo llamado La Sauceda, ofrece sus instalaciones con espacios para realizar actividades deportivas, pero también encontrarás La Burbuja Museo del Niño, que cuenta con más de 100 exhibiciones donde los niños y no tan niños podrán tocar, divertirse y aprender en el proceso.

Una de las fiestas más coloridas es la llamada del Pitic en el mes de abril, donde podrás disfrutar de conciertos nacionales e internacionales, comparsas, feria tradicional, talleres infantiles, revista musical, café literario, arte instalación, tianguis cultural, teatro infantil y callejero; danza regional, observaciones astronómicas y la inconfundible gastronomía, con la cual podemos elevar nuestros sentidos disfrutando,de la especialidad que es la carne asada, pero también podemos degustar de un toque norteño en platillos como tamales, pozole, y menudo.

Algunas de las artesanías que puedes encontrar son, los cestos tejidos a mano, los collares y los alabatorios. En Julio se lleva a cabo la Fiesta de la Vendimia, en esta celebración podrás disfrutar de los dulces típicos que son los jamoncillos de futas naturales.

  Read +

Wejoytrip te recomienda

Visitar la Bahía Kino donde podrás disfrutar de sus apacibles olas de agua templada, seguramente no lo dudarás dos veces y saltarás al agua para darte un buen chapuzón.

Ésta bahía es la costa del Mar de Cortés, así que los avistamientos de flora y fauna están a la orden del día. Por eso es imperdible que des un paseo en lancha para conocer la isla más grande del golfo de california, la Isla Tiburón que es una reserva natural donde verás venados bura y borregos cimarrón, zorros y coyotes, más la diversidad en fauna marina característica de estas paradisiacas aguas. Practica la pesca deportiva, el ecoturismo y el buceo en estas hermosas aguas azules.

Aquí mismo encontrarás un mirador natural que te permitirá observar la mejor panorámica del lugar. Podrás acceder a él subiendo al Cerro de San Miguel, que desde su cima mide aproximadamente 1450 metros de altura.

Ten presente que éste lugar es una reserva propiedad de la comunidad Seri, por lo que tienes que avisar previamente de tu visita para que puedas disfrutarla al máximo; además, si te queda tiempo, pásate por el Museo de los Seris, así podrás apreciar parte de su cultura y su legado.

Recuerda probar la machaca con huevo que es un platillo típico de las regiones del norte, o en su defecto, alguna especialidad del mar, seguramente vendrás por más.

Actividades para hacer

Gastronomía, artesanía, plazas, isla, templos, parques, ferias, galerías de arte, cines, fiestas, bahía, boliche, teatro, museos, zoológico, campos de golf, club de tenis, autódromo, avistamiento de aflora y fauna, pesca deportiva, natación y buceo.

What to Do
Events
Top