Pueblo Mágico de Tlaxcala rico en historia y tradiciones. Así podemos definir a Huamantla, una de las ciudades coloniales más visitadas del país por sus numerosos atractivos culturales y naturales. Ciudad fundada en 1534 que ha sido escenario de acontecimientos históricos como las batallas entre españoles e indígenas tlaxcaltecas, la heroica defensa del territorio nacional durante la invasión norteamericana, y el triunfo definitivo de las fuerzas de Porfirio Díaz como la antesala al porfiriato.
Lugar que seduce a través de sus festividades, como su colorida feria anual, su gastronomía prehispánica y la sencillez de su gente. Son varios los motivos que hacen de Huamantla un destino imperdible, por ejemplo: su arquitectura religiosa, sus museos, su gastronomía, sus fiestas y tradiciones.
Wejoytrip recomienda: La Basílica de la Caridad. Aquí se venera la imagen de la Virgen de la Caridad en cuyo honor se lleva a cabo la Noche que nadie duerme en el contexto de la Feria de Huamantla efectuada en el mes de agosto. Descubre una de las joyas arquitectónicas de Huamantla, el Templo de San Luis Obispo de Tolouse, la cual se construyó durante el siglo XVI bajo la orden de los frailes franciscanos. Es de admirar su espectacular retablo barroco y sus lienzos antiguos. En este lugar también se resguarda la imagen del Señor del Convento a quien se le festeja el último día del año.
El patrimonio cultural e histórico de Huamantla se expresa a través de sus magníficos museos, dentro de los principales se encuentra el Museo Taurino. Huamantla es famosa por su afición a la tauromaquia y este museo rinde un tributo a la cultura taurina que ha forjado parte de la personalidad de la ciudad desde 1953, momento cuando se empezaban a realizar los primeros encierros que simulaban a los de la famosa pamplonada en España.
Si te gustan las emociones fuertes, no te pierdas la Huamantlada, en la cual se sueltan más de una decena de toros de lidia en un circuito que abarca las principales calles del centro, tal como se desarrolla en la Pamplonada en España. Todo esto es parte del programa de la feria anual.
Actividades para hacer: arquitectura religiosa, museos, gastronomía, festividades.
Read +