Al sur del estado de Sinaloa se encuentra un paradisiaco lugar lleno de atardeceres mediterráneos, sonrisas latinas, playas con vida y mares azules; mejor conocida como la Perla del Pacífico, Mazatlán es un destino ideal para la cultura, la gastronomía y el descanso.
Placeres que podrás encontrar en cualquier punto de la ciudad; por ejemplo en la Zona Dorada encontrarás el Conjunto Valentinos que es un desarrollo turístico moderno que se encuentra muy cerca de la Playa Gaviotas que es famosa por sus deportes acuáticos; las playas de Sábalo y Cerritos que son ideales para la relajación, además de la Playa Venados y Lobos que también son hermosas.
Desde zona dorada se accede en catamarán a la Isla de Piedra, donde podrás recorrer la isla montado sobre un caballo, dar un paseo en banana y/o practicar esnórquel.
La playa Olas Altas se encuentra muy cerca del Centro Histórico, éste último lugar es Patrimonio Histórico de la Nación, gracias a que su conjunto arquitectónico es considerado el más elegante y a su vez el más conservado del país.
Descubre la Plazuela Machado, el Templo de San José, el Teatro Ángela Peralta, el Centro Municipal de las Artes (ex Hotel Iturbide) y el edificio del Banco de Londres y México, además de sus museos de Arte y de Arqueología, por mencionar algunos.
El malecón de Mazatlán es considerado uno de los más largos del mundo, donde al recorrer sus 14 kilómetros te ofrece vistas a acantilados, glorietas, monumentos, hoteles y restaurantes donde podrás probar la deliciosa y completa gastronomía de este destino.
Su cocina está basada en productos del mar por lo que podrás saborear los camarones empanizados con coco, flameados con tequila o al vapor; el pescado zarandeado, ceviches, cocteles y marlín ahumado. También tienes que descubrir el aguachile, el chilorio, el pipián, el asado, la machaca, el menudo, la codorniz, los tacos y las empanadas, entre muchas variedades de platillos mexicanos.Las bebidas que pueden acompañar tus alimentos son las refrescantes aguas de tamarindo, jamaica, tuba, la coco-horchata, el tejuino, la cebada, el tonicol y la cerveza; ésta última bebida tiene una cervecería en el puerto, llamada Pacífico, a la cual te invitamos a que hagas un tour en el que podrás observar la maquinaria y conocer las etapas de elaboración de esta popular bebida que se produce desde 1900.
De los eventos realizados en esta ciudad, los más conocidos son el Carnaval Internacional de Mazatlán que se celebra desde 1898 por el mes de febrero. Así que si vienes por estas fechas podrás disfrutar de la playa junto a esta festividad multicolor donde se corona una Reyna, se disfruta de los desfiles de carros alegóricos, comparsas y presentaciones artísticas.
Así mismo el Festival Cultural Mazatlán, el Festival de Danza José Limón se celebran en invierno y primavera.
Recuerda probar los dulces de arroz con leche, la tradicional capirotada, las cocadas, las pinitorias, las torrejas, jamoncillos, ponte duro y los dulces de mango .
La Noria es un punto que vale la pena conocer si vienes a este bello destino, ya que es famosa por sus artesanías en Talabartería, su conjunto arquitectónico de estilo colonial y sus destiladoras de mezcal, como La Vinata y Las Moras.
Así mismo en Mazatlán podrás encontrar trabajos artesanales en alfarería, madera, cestería, cuernos de vaca, conchas, y caracoles.
Por otro lado, EL Quelite es otro punto imperdible en Mazatlán, pues su arquitectura vernácula y su turismo rural, consiente y sorprende a los visitantes con paseos a caballo, espectáculos de charrería, eventos de ulama que es el juego de pelota prehispánico.
Desde el Cerro de la cruz podrás admirar las puestas de sol y en otoño quedarás maravillado con el espectáculo de luciérnagas.
Así que qué esperas, vente para Mazatlán en cuanto puedas.
Read +
Visitar el Acuario de Mazatlán es otro punto que vale la pena conocer; ya que en sus diferentes peceras de gran tamaño podrás admirar a los tiburones, pirañas y mantarrayas, sólo por mencionar algunos; un show de lobos marinos, avistamiento de aves como pavorreales, pelícano blanco y pardo, además de los codornices, el pato pichichin, entre otras especies; Este reciento cuenta con la posibilidad para que practiques el buceo, disfrutes de su jardín botánico y visites su museo.
Conocer el Rancho eco turístico El Venado, donde podrás acampar así como practicar senderismo en sus instalaciones. El avistamiento de flora y fauna es uno de los espectáculos que ofrece este lugar, ya que Mazatlán es traducido de la lengua Náhuatl como "Lugar donde abundan los venados", aquí podrás observar 30 diferentes tipos de animales como el venado de cola blanca y decenas de aves.
Imperdible subir al elevado Faro natural que es considerado el más alto del mundo, ya que la emblemática construcción fue edificada sobre el cerro del Crestón, junto con el cual tiene una altura de 157 metros; desde aquí los atardeceres se convertirán en una hermosa panorámica de fotografía, así que no olvides traer tu equipo y registrar la belleza de esta ciudad desde las alturas.
A Mazatlán también se le conoce como La Capital del Camarón, así que recuerda probar los tamales barbones que son hechos con esta deliciosa fruta del mar, seguramente no te arrepentirás. Así mismo prueba los raspados de ciruela o mejor aún, una famosísima nieve de Pay de queso, seguramente el calor te hará disfrutarlos aun más.
Actividades para hacer
Gastronomía, artesanías, museos, playas, carnaval, excursiones, ranchos ecológicos, tours, vida nocturna, deportes acuáticos, senderismo, campismo, acuario, buceo, paseos a caballo, esnórquel, avistamientos de flora y fauna.