Sabores de México
Minatitlán
Veracruz 
User Ratings
CalificacionCalificacionCalificacionCalificacionCalificacion
Icono Galeria Interna
Gallery
Icono Agregar
Add
Icono Compartir
Share

Ubicada al sur del estado de Veracruz, se encuentra la ciudad de Minatitlán. El origen de su nombre fue en honor al héroe insurgente Francisco Javier Mina y sus raíces pertenecen a la cultura Olmeca; limita al norte con la ciudad costera de Coatzacoalcos.

Cuenta con un clima cálido húmedo y está rodeada de los ríos Coatzacoalcos, Uxpanapa y Coachapa; arroyos, lagunas y pantanos pertenecientes al río.

Las lagunas que sobresalen en la zona son las de Sontecomapan, del Ostión, Tortugueros, Presa Cangrejera e innumerables canales naturales.

Wejoytrip te recomienda

El Parque Natural Protegido La Montaña, ubicado en el ejido Francisco de Garay-Tacoacinta, donde podrás desarrollar actividades relacionadas con el turismo de aventura. Entre ellas destacan las visitas guiadas para observar la flora y la fauna de la selva tropical y los fines de semana también se llevan a acabo recorridos en bicicleta de montaña. Aquí también podrás encontrar el espacio perfecto si eres amante del senderismo y otras actividades al aire libre.

Sigue la ruta ecoturística La Herradura, que da inicio en el malecón de Minatitlán, para seguir por el Parque Acuático El Manatí, la zona arqueológica de las Lomas de Tacojalpan y el Parque Natural Protegido La Montaña, donde se pueden observar los monos aulladores y diversas especies de flora y fauna, característicos de la zona.

En el Parque Acuático Natural El Manatí, ubicado a 4 km de la ciudad, en la franja de la rivera del Río Tacojalpa, puedes realizar actividades acuáticas en familia, que van desde paseos en acuamotos, canoas y kayaks.

Durante el mes de noviembre se registra el espectacular arribo de miles de aves que emigran de Canadá y Estados Unidos.

Descubre la zona arqueológica de Tacojalpan, localizada a 5 km al suroeste de la ciudad. Es un vestigio arqueológico de la cultura Olmeca conformado principalmente por montículos de antiguas pirámides, templos y juegos de pelota.
Es de destacar que está construido a base de barro, estuco o adobe.

Vive un día refrescante y divertido en el Parque Acuático Splash. Cuenta con una alberca de olas de 50 metros, será como estar en una playa con el movimiento del mar; puedes entrar con inflables y salvavidas para tu seguridad. Además, cuenta con un gran tobogán de lanchas para que los visitantes se puedan lanzar deslizándose a toda velocidad. La caída desde el tobogán es desde una torre que mide 13 metros de altura.

Actividades para hacer

Turismo de aventura, visitas guiadas, bicicleta de montaña, senderismo, acuamoto, canoas, kayak, avistamientos naturales, zona arqueológica, natación, toboganes.

What to Do
Top