Sabores de México
Monterrey
Nuevo León 
User Ratings
CalificacionCalificacionCalificacionCalificacionCalificacion
Icono Galeria Interna
Gallery
Icono Agregar
Add
Icono Compartir
Share
A los pies de la Sierra Madre Oriental se encuentra la llamada "Capital Industrial de México", una ciudad que gracias a la Fundidora Monterrey, tuvo un gran auge en su crecimiento industrial y económico. Es considerada como una de las 10 ciudades más felices del mundo; la más poblada del estado de Nuevo León y la tercera más importante del país, además de ser la que mejor calidad de vida ofrece a sus ciudadanos.
 
Este destino turístico cuenta con una gran variedad de museos, atractivos naturales como su impresionante cerro de la silla, cascadas y grutas, además de que constantemente hay  eventos deportivos de futbol y beisbol. Aunado a que es un gran centro de negocios industrial y económico.  Puedes comenzar tu visita en El Cerro del Obispado, ya que aquí encontrarás el mirador llamado Asta Bandera, donde se encuentra una gran bandera de México además cuenta con un museo con cañones, una estatua de la Virgen
 
De los atractivos turísticos que ofrece, está la Macro plaza que es la quinta plaza más grande del mundo, centro administrativo y museístico de la ciudad; aquí se encuentran  los principales edificios de gobierno, museos, teatro de la ciudad y biblioteca central. Tiene hermosos jardines, una fuente llamada La Fuente de la Vida y el Faro del Comercio.           El Parque Fundidora  situado en lo que fue la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, es considerado uno de los parques más grandes del continente; aquí encontrarás la Rueda de la Fortuna Fundidora que mide más de 80 metros de alto y sus cabinas tienen clima, teléfonos, asientos cómodos y una vista espectacular de la ciudad, cuenta con una pista de hielo, la Arena Monterrey, un auditorio, una pinacoteca, una cineteca y una sala de exhibiciones temporales.                                                                      Para la aventura los sitios ideales son la presa La Boca, donde podrás dar paseos en lancha y disfrutar de días de campo con la familia o en pareja;  Y las Grutas de García con fósiles y cuevas con  estalactitas y estalagmitas es un sitio ideal para realizar expediciones espeleológicas.
 
 
La gastronomía de Monterrey se engalana con el cabrito asado, al pastor y en salsa; tortillas de harina, fritada de cabrito y de borrego; el cortadillo de res y gran variedad de carnes asadas; acompaña tus alimentos con una refrescante cerveza. Y para cerrar con broche de oro prueba la rica variedad de dulces de leche, entre los que destacan las famosisímas "Glorias".
 
Los deportes también son tema importante de esta ciudad que cuenta con tres campos de golf de 18 hoyos como los clubs llamados, La Herradura, Las Aves y Valle Alto; y en marzo, disfruta del Torneo de Monterrey, que es un abierto de tenis que se realiza desde el año 2009 en el Club de Tenis Sonoma. así mismo la lucha libre es una actividad donde se destaca el estado por la generación de grandes exponentes del deporte como el legendario Blue Demon, René (el copetes) Guajardo, Humberto Garza y Rubén Juárez, quienes dominaron el ring durante las décadas de los 50's a los 80's
 
Wejoytrip recomienda: descubrir Puentismo que cuenta con el bungee mas alto de México con 70 metros de altura ubicado cerca de la cola de caballo que es una cascada de 25 metros de altura que se encuentra ubicada en Villa de Santiago. Si vienes con la familia es imperdible conocer el BioParque Estrella, que es un zoológico donde se realizan safaris, cuenta con un bosque de dinosaurios y un centro de espectáculos.
 
Enriquece tu viaje incluyendo estos destinos cercanos: Santiago (33 km de distancia y puedes hacer: paseos turísticos, museos, iglesias, parques, artesanías, caminatas, gastronomía y vida nocturna), General Terán (99km y puedes hacer: arquitectura colonial, manantial, pesca deportiva, plazas comerciales, mercados.), y Linares (131 km de distancia y puedes hacer: Gastronomía, artesanías, museos, presas, manantiales, natación, wakeboard, esquí acuático, zona de camping, senderismo, caminatas, expediciones, ferias,  parque acuático, albercas, monumentos, desfiles charros, cabalgatas, escaramuzas, charreadas, carreras de caballos, casino, petroglifos)
 
 
Actividades para hacer: Disfrutar la gastronomía, adquirir artesanías, recorrer museos, zoológicos, templos y plazas, jugar golf, tenis, espeleología, bungee, rueda de la fortuna, pista de hielo, grutas, presas, paseos en lancha, zona de camping y mirador.
  Read +
What to Do
Events
Top