Sabores de México
Papantla
Veracruz 
User Ratings
CalificacionCalificacionCalificacionCalificacionCalificacion
Icono Galeria Interna
Gallery
Icono Agregar
Add
Icono Compartir
Share

Ciudad de antiguas y emblemáticas tradiciones con un intenso olor a vainilla que inunda sus calles; así podemos definir a Papantla Pueblo Mágico.

Papantla es famosa mundialmente por el ritual de sus voladores que invocan a los dioses para la fertilidad de sus tierras. La danza de los voladores de Papantla, Patrimonio Cultural de la Humanidad sigue sorprendiendo a los espectadores que conocen este milenario rito.

Papantla es una ciudad que cuida mucho sus tradiciones indígenas, ya que cuenta con el Centro Arqueológico el Tajín, también declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por su importante papel en la cultura mesoamericana.

“La ciudad de los pájaros ruidosos”, como la llaman algunos, no solo es de tradiciones arraigadas de origen totonaca, también cuenta con hermosos ríos que invitan a pasear,   Read +

Wejoytrip te recomienda

Visitar el Centro Arqueológico el Tajín y la pirámide de los Nichos, famosa por sus interpretaciones místicas.

Otra visita interesante es el Centro de Artes Indígenas en el Parque Temático Takilhsukut, que promueve la creación de artesanías totonacas entre los artesanos de la región, también es Patrimonio de la Humanidad.

Disfruta de la Fiesta de Corpus Christi que se lleva a cabo en junio, donde podrás ver a los voladores de Papantla en toda su expresión, también puedes visitar la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción de origen franciscano y que data del año 1700.

Actividades que se pueden hacer en el Pueblo Mágico de Papantla:

Voladores, senderismo, natación, ecoturismo, iglesias, zonas arqueológicas, gastronomía.

What to Do
Events
Top