Hidalgo del Parral es una ciudad ubicada al norte del estado de Chihuahua. Para cualquiera que ha leído que Parral es la capital del mundo podría parecer exagerado, pero para los propios parralenses es una característica de su personalidad.
Parral es un importante destino turístico nacional y ostenta la maravilla gastronómica de México por sus dulces, se dice que una persona no visitó Parral si no probó un delicioso dulce. Es el pretexto perfecto para disfrutar de sus famosos dulces de leche.
Turistas nacionales e internacionales también visitan el museo de Villa, que se localiza exactamente en el lugar donde el Centauro del Norte fue asesinado.
Infinidad de casas con hermosas fachadas que aún sobreviven, son mudos testigos de la antigua bonanza minera de la ciudad. Contrario a lo que mucha gente puede creer, la ciudad de Hidalgo del Parral o simplemente conocida como Parral, posee un sin número de atractivos que, además de mostrarnos su relevancia histórica, nos sorprende con su singular belleza.
Ve a Parral, Chihuahua, y empápate de historia y sabor.
Read +
Wejoytrip te recomienda
El
Museo Mina La Prieta. Original recinto cultural ubicado en una mina que está en función con más de 40 metros de profundidad. Conoce las principales técnicas de extracción de los minerales.
Retrocede en el tiempo desempolvando la historia de la minería regional, que va desde las técnicas y equipamiento hasta la influencia en la economía y cultura no solo de Parral, sino de todo Chihuahua.
Da un singular paseo abordo de los trenes Tranvilla y Pyojito. Estos trenecitos de nombre original te llevarán a través de las calles de Hidalgo de Parral para dejarte ver los monumentos históricos más importantes.
Conoce la
Parroquia de San José, uno de los edificios más sobresalientes de Parral, hermosa construcción del siglo XVII. En su fachada existe un nicho con la imagen del santo patrono de la iglesia sosteniendo un niño. Es de estilo barroco y en su presbiterio se encuentran los restos del fundador del pueblo. Camina en los jardines que rodean la iglesia con su hermoso kiosco y rarámuris ofreciendo su artesanía.
No te puedes ir sin visitar la
Casa Museo Francisco Villa. Consta de dos pisos y es el lugar donde fue inmolado Francisco Villa en 1923.
Podrás apreciar diversos objetos históricos y originales, como la cama en donde fue colocado su cuerpo. Si vas en el aniversario de su muerte, el 20 de julio, puedes presenciar una recreación de este trágico acontecimiento.
Otros lugar imperdible de Parral, es el
Palacio de Alvarado. Antiguo hogar de Don Pedro de Alvarado, considerado el minero más rico de Chihuahua. Construcción de estilo ecléctico mezclando el neobarroco, neoclásico y neorrenacentista. Se encuentra repleto de opulencia con muebles finos, baños de mármol y plata, y otros muchos objetos.
Actividades para hacer:
Recorridos culturales, jardines, visita a mina, museos, caminatas, paseos en tranvía, recorridos arquitectónicos, dulcerías.