Sabores de México
Perote
Veracruz 
User Ratings
CalificacionCalificacionCalificacionCalificacionCalificacion
Icono Galeria Interna
Gallery
Icono Agregar
Add
Icono Compartir
Share

La ciudad de Perote se impone portentosa ante la sierra veracruzana, su altura la hace testigo del tiempo y de sus profundos valles.

Su clima cálido todo el año la vuelve un estupendo lugar de descanso, pero si quieres aventura, tienes que conocer la naturaleza en todo su esplendor que Perote, Veracruz, representa.

La ciudad de Perote data del año 1527 y se le atribuye ser la tercera cuidad fundada de América Latina. Poco a poco fue reconocida por sus amplios cerros y montañas en las cuales vive una exótica fauna endémica.

Sus preciosas edificaciones coloniales dan testimonio de la historia de la ciudad. Una muestra de ello, es la Fortaleza de San Carlos, que data del siglo XVIII y donde nació el primer Colegio Militar.

La ciudad fue durante mucho tiempo refugio de españoles en la guerra civil, de europeos en la segunda guerra mundial y un instituto carcelario   Read +

Wejoytrip te recomienda

Visitar la Laguna de Alchichica y disfrutar de la naturaleza llena de misticismo.

La Hacienda San José de los Molinos te invita a caminar por hermosos arroyos como el Cocozatla.

Si eres apasionado de escalar, puedes visitar el Cañón de Perote que posee grandes paredes para hacer este deporte, además, existe un arroyo que pasa por sus faldas; para ir a este paseo es recomendable contar con un guía de la zona.

Perote es un magnifico lugar para ver la arqueología de la cultura totonaca en el Museo de Tipiolo, que cuenta con más de 300 piezas de esta cultura.

También puedes descubrir la fusión de las tradiciones indígenas con la época colonial en la Iglesia de San Antonio de Tenextepec, la cual posee en su edificación detalles del catolicismo y la mitología totonaca.

Actividades para hacer

Senderismo, ecoturismo, montaña, fortaleza, haciendas, iglesias, gastronomía.

What to Do
Top