San Luis Potosi
San Luis Potosí
User Ratings
CalificacionCalificacionCalificacionCalificacionCalificacion
Icono Galeria Interna
Gallery
Icono Agregar
Add
Icono Compartir
Share

San Luis Potosí es la capital del estado que lleva el mismo nombre, la cual se encuentra rodeada por llanuras semidesérticas del altiplano que contrastan hermosamente con las verdes y calurosas planicies de la huasteca; lo que forma un marco natural lleno de manantiales, cascadas, ríos y pozas que son el atractivo turístico principal del estado.
Aquí en la capital, la oferta cultural es muy amplia entre templos, plazas y museos, descubrirás el lado más erudito de esta localidad.
El centro histórico de la ciudad es Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO, ya que ostenta un pasado minero y colonial que se ve reflejado en sus explanadas a desnivel, parques y edificios de estilo neoclásico, así como la hermosa e imponente Catedral de San Luis Rey con su fachada de cantera rosa; el Teatro de Paz que siempre tiene una oferta de espectáculos muy completa; el Museo de la Máscara que cuenta con un acervo de más de 700 máscaras de todo México y algunas del   Read +

Wejoytrip te recomienda
Visitar el Centro Recreativo Tangamanga donde podrás disfrutar de un hermoso lago, planetario, teatro y juegos infantiles.
También cuenta con el Museo Interactivo Laberinto de las Ciencias y las Artes, donde se conjugan la naturaleza, el arte y las ciencias para que tu visita sea una experiencia enriquecedora, placentera y divertida.
Venir en Semana Santa a San Luis Potosí es una de las mejores fechas a elegir, ya que este destino logra reunir a miles de visitantes, locales, nacionales y extranjeros por la unicidad con que se celebran estas fiestas; por ejemplo en la noche del viernes santo se comienza la Procesión del Silencio, tradición que ha dado fama a la ciudad por su nivel de convocatoria, el significado religioso y la imponente procesión.
Lo que más salta a la vista es que 40 hombres cargan en sus hombros a la Virgen de la soledad quien encabeza el recorrido.
Recuerda que la gastronomía potosina es increíblemente variada pero el platillo obligado a probar son las enchiladas potosinas que datan de 1914 y son hechas a base de masa con chile rojo, servidas con cueritos, frijoles refritos, chiles jalapeños, aguacate en rajas y cebolla picada, un placer para los sentidos del olfato y el gusto.
Las bebidas típicas son el pulque, el agua miel y el colonche que es una bebida alcohólica que surge de la fermentación de la tuna.
Así mismo los postres como el queso de tuna, la capirotada, las charamuscas y las regañadas que son galletas de canela, serán un deleite para chicos y grandes.

Actividades para hacer
Gastronomía, artesanías, museos, vida nocturna, hoteles, jardines, plazas, templos, ruta del mezcal, procesiones, mirador, ferias y festivales.

What to Do
Events
Top