Topolobampo cuenta con manglares, lagunas, cuevas y acantilados que enamoran a todo tipo de viajeros que buscan en sus playas un poco de diversión, aventura y esparcimiento.
En las bahías, ensenadas, islas y esteros se pueden realizar los deportes acuáticos más interesantes como el buceo, la pesca deportiva y el velero; así mismo puedes encontrar dunas de arena blanca en la Playa Santa María o embarcarte desde el malecón, para dar un paseo en lancha hasta los santuarios naturales que te permitirán disfrutar del avistamiento de delfines y aves marinas.
El Cerro Partido es uno de los atractivos naturales que presenta enormes formaciones pétreas que seguramente querrás fotografiar.
La playa virgen de Maviri que es de geografía plana, te invita a refrescarte en sus azules aguas, recorrer la costa montando un caballo o una cuatrimoto; y además muy cerca podrás encontrar una gruta donde anidan murciélagos.
Si vienes en Verano, visita la Isla de los Pájaros, donde podrás disfrutar al amanecer y en el ocaso, de las parvadas de garzas, fragatas, ibis, cormoranes, espátulas y gaviotas; todo un espectáculo que dejará huella en tu corazón.
La gastronomía de Topolobampo es rica en frutos del mar por lo que podrás probar los platillos más frescos y deliciosos, como los camarones ahogados, el callo de hacha, la machaca de marlín, camarón y jaiba; las campechanas y el aguachile.
Si vienes en Febrero encontrarás en el Carnaval de Topolobampo todas estas delicias mencionadas, además de la coronación de la Reyna, bailes, concursos y una feria de juegos mecánicos; celebración ideal para disfrutarla en familia o con amigos.
Por último te invitamos a visitar el Campo Pesquero Lázaro Cárdenas, que cuenta con diferentes playas rocosas donde es posible disfrutar de la pesca deportiva.
Pero la visita imperdible es a la ensenada de Bichi, un lugar famoso por el "pechocho"; un delfín único que se ha adaptado para vivir entre los manglares y las aguas del estero.
Este delfín quedó huérfano y creció en soledad pero aun así es muy amistoso con los turistas que le visitan, así que tienes que pasar a saludarlo.
Read +