Sabores de México
Xico
Veracruz 
User Ratings
CalificacionCalificacionCalificacionCalificacionCalificacion
Icono Galeria Interna
Gallery
Icono Agregar
Add
Icono Compartir
Share

El Pueblo Mágico de Xico, Veracruz, es un lugar detenido por el tiempo donde el pasado se refleja en las calles y en sus habitantes.
Casas de teja y hermosas cascadas adornan su paisaje. La alegría y tranquilidad de sus lugareños enamora de inmediato a todo el que lo visita.

A solo 20 minutos del Puerto de Veracruz, Xico tiene en su atmósfera ese encanto heredado de las tradiciones españolas en sus fiestas, creencias y tradiciones.

Enclavada en la falda del Cofre de Perote ofrece a sus visitantes todo el esplendor del campo con sus cascadas, montañas y tradición cafetalera que lo hace realmente particular.

La cultura Xiqueña encuentra forma de expresión en las numerosas fiestas religiosas y en la artesanía característica de la región. Su gastronomía es famosa por sus panes, licores y deliciosos moles.

Sus habitantes viven con intensidad la   Read +

Wejoytrip te recomienda

Pasear, nadar o escalar en las cascadas o riachuelos de la Cascada de La Monja o la Cascada Texolo.

Visita el fabuloso Puente de Pextan que te sumerge en su increíble cañón.

Descubre el fervor de las fiestas religiosas que vive este pueblo conociendo el Museo del Vestido (que tiene en su colección más de 600 trajes de la patrona del pueblo); asómbrate con la Parroquia de María Magdalena, de estilo colonial-barroco, y con el Museo del Totomoxtle.

La alegría de los xiqueños da rienda suelta en el mes de julio y es cuando puedes disfrutar de las Fiestas Patronales de La Xiqueñada, donde hay bailes tradicionales, música y el encierro de toros de lidia, muy al estilo de las fiestas de Pamplona, España.

Gozar de su gastronomía y artesanía es un plus para el visitante. Te recomendamos pasear por la calle Hidalgo y degustar de su maravilloso mole, y de sus deliciosos licores; el más solicitado es el licor de mora verde.

Llévate de recuerdo una increíble máscara de madera y las artesanías hechas con el café que se cultiva en el área y diferentes figuras de Totomoxtle (figuras elaboradas con la hoja del maíz).

Son muchas las opciones que puedes realizar en tu estadía en Xico, Veracruz; si tienes suerte, te puedes tropezar con un famoso mientras caminas por sus calles o tomas una rica taza de café.

Actividades para hacer en el Pueblo Mágico de Xico

Ecoturismo, iglesias, escalada, natación, ferias, museos, fiestas patronales, ruta cafetalera, gastronomía.

What to Do
Top