La hermosa capital de Zacatecas, mejor conocida como “la ciudad con rostro de piedra y corazón de plata”, se encuentra ubicada en el centro de México.Un bello recorrido por la historia nacional nos espera en esta gran urbe platera.
Su extraordinario brillo le ha otorgado el reconocimiento por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Es considerada la segunda ciudad más alta del país con una altitud de 2 mil 460 metros.
Su estilo colonial crea un marco perfecto para realizar recorridos por las calles flanqueadas por construcciones del siglo XVII y XVIII.
Esta ciudad sin duda alguna se distingue por sus bellezas arquitectónicas, donde vas a poder identificar diferentes estilos que predominan, como el barroco, novohispano, churrigueresco, neoclásico y neogótico; la ciudad tiene más de 20 edificios de estilo barroco.
La maravilla de su arquitectura reside en sus abundantes edificios religiosos y civiles, de los cuales destaca su catedral construida entre 1730 y 1760, misma que domina el panorama del Centro Histórico.
El Santo Niño de Atocha protector de los mineros y símbolo de esta ciudad es venerado en la época Navideña en donde miles de peregrinos llegan para regalarle juguetes.
Una de las minas más grandes se encuentra en Fresnillo, también conocida como la Villa de Plateros. Además, puedes encontrar una gran variedad de artesanías, las cuales incluyen piezas de oro, plata, minerales, textiles multicolores, cantera rosa, pirograbados, alfarería, cerámica, maderas talladas, vidrio soplado, cestos, papel mache, adornos de oro, hierro y cobre.
Read +