Sabores de México
Zozocolco
Veracruz 
User Ratings
CalificacionCalificacionCalificacionCalificacionCalificacion
Icono Galeria Interna
Gallery
Icono Agregar
Add
Icono Compartir
Share

Zozocolco de Hidalgo, recientemente agregado como Pueblo Mágico, es un pequeño poblado enclavado en la Sierra del Totonacapan, cuenta con tan solo 14 mil habitantes y está ubicado en la zona norte del estado de Veracruz.

De carácter enigmático, Zozocolco destaca por la belleza natural de su arquitectura y sus alrededores. Las lajas blancas extraídas del río adornan las subidas y bajadas de sus calles.

Escenarios imponentes por su espectacularidad, patrimonio cultural, comida tradicional y la transmisión de su cultura a través de sus diversas danzas son los elementos principales que bien valieron el reconocimiento de Pueblo Mágico a Zozocolco de Hidalgo.

Región danzante por tradición que expresa la actualidad de su cosmovisión e ideología del pueblo Tutunaku en la danza de los Quetzales, de los San Migueles, de los Voladores, Los Negritos y de los Tejoneros.

es llevada al paladar a través de su agraciada gastronomía basada en productos del sistema de milpa y la adaptación de plantas silvestres, como: el quiltonile, maíz para tlacoyos, chilposonte, hiervamora, atole de maíz tostado, atole de calabaza, todos ellos potencializadores del sabor que trasciende en el tiempo.

  Read +

Wejoytrip te recomienda

El Festival Internacional del Globo de Papel de China, celebrado año con año los primeros días del mes de noviembre.
Jóvenes de la región elevan sus globos al cielo para acercarse a sus muertos. 

Son elaborados por ellos mismos a base de papel de china, con extraordinarios diseños y tamaños. Cada edición cuenta con participación de países internacionales que se suman a esta gran fiesta de color.

Conoce el atrio de la iglesia, una de las primeras construidas por los frailes franciscanos durante el siglo XVI en piedra de laja. Enfrente de la iglesia se realizan diferentes eventos de gran tradición y significado como las danzas de creación mítica prehispánica, entre las principales tenemos: la de los Quetzales o la de los San Migueles. Con sus notables y originales pasos los participantes llevan alas de madera y vestimenta multicolor.

Puedes complementar tu visita con un paseo entre las calles empedradas de este Pueblo Mágico que conserva gran parte de sus tradiciones herencia de sus ancestros totonacos.

Descubre las pozas de aguas cristalinas que se esconden en la exuberante naturaleza que se encuentra en la Sierra del Totonacapan.

Actividades para hacer en el Pueblo Mágico de Zozocolco

Recorridos culturales, festividades, danzas, gastronomía, paseos, visitas a pozas cristalinas.

What to Do
Top