Sabores de México
Catemaco
Veracruz 
User Ratings
CalificacionCalificacionCalificacionCalificacionCalificacion
Icono Galeria Interna
Gallery
Icono Agregar
Add
Icono Compartir
Share

Catemaco es sinónimo de joyas naturales y para muchos, sobrenaturales.Ubicado en el místico estado de Veracruz, Catemaco está oculto entre volcanes y grandes extensiones de agua que emanan de la Sierra de los Tuxtlas, así como de playas pertenecientes al Golfo de México.

Con una de las biodiversidades más ricas del mundo se halla bajo la protección de la Reserva de la Biosfera de los Tuxtlas y de diversas iniciativas de grupos ecologistas que buscan detener el daño de la vida silvestre del lugar. Visitar Catemaco es autoregalarse el placer de un purificador baño de temazcal, terapia curativa de embellecimiento corporal de orígenes prehispánicos. Para el bienestar de tu piel puedes darte un tratamiento de barro.

No existen registros exactos, pero se considera que por lo menos 200 curanderos realizan diferentes actividades que tienen que ver con la santería y   Read +

Wejoytrip te recomienda

Visitar la Basílica del Carmen, la cual posee una representación de la Virgen María a la que sus devotos le encargan sus muchos milagros.

También puedes recorrer sus numerosas y bellas lagunas, como la Laguna Chalchoapan, la Laguna Nixtamalapan y la Laguna Amalopan, todas ellas rodeando el área de este misterioso destino veracruzano.

Pasea en la Laguna de Catemaco ubicada a 340 metros sobre el nivel del mar al centro de la Sierra de los Tuxtlas y visita la famosa Isla de Monos, donde desde una lancha que puedes tomar en el Malecón de Catemaco recorrerás la Isla Agaltepec, el Arroyo Agrio, Nanciyaga, La Jungla, Cascada de Ojoxapan, El Porvenir, Punta Tepeyaga y otros centros turísticos.

¿Te imaginas un centro ecoturístico en medio de la selva tropical? Pues esto te lo ofrece la Reserva Ecológica Nanciyaga. Es un sitio rodeado de un lago con impresionante flora y fauna aderezado de una armonía natural. Consta de 12 cabañas para alojarse y puedes organizar recorridos a la selva en donde quedarás maravillado por esculturas de reproducciones prehispánicas. El lugar también cuenta con un temazcal, masajistas, baños en fango, limpias espirituales y celebración de ceremonias especiales.

Si te quieres poner más aventurero, en el centro ecoturístico comunitario Laguna de Sontecomapan gozarás de una de las joyas de la naturaleza veracruzana. Un corredor de colinas volcánicas donde podrás visitar manglares mientras observas la flora y fauna que los habita. Este lugar se pinta solo para dar paseos en kayak, en lancha o para dar largas caminatas sobre sus playas.

Prueba los ricos mariscos que se preparan en los restaurantes de la zona. Para cerrar tu visita puedes formar parte del proyecto de la reserva ecológica La Otra Opción, donde se busca preservar la vida silvestre y restaurar el hábitat natural a través de la reproducción de ocho especies entre las que destacan el jabalí de los labios blancos y el tapir. Durante este hermoso proyecto natural podrás conocer su Arboretum, Orquidario, Colibriario, además de caminar por sus senderos y hospedarte en sus cabañas.

Actividades para hacer
Temazcal, tratamiento de barro, limpias, paseo en lancha, kayak, recorridos culturales, masajes, manglares, caminatas.

What to Do
Top