Sabores de México
Tuxpan
Veracruz 
User Ratings
CalificacionCalificacionCalificacionCalificacionCalificacion
Icono Galeria Interna
Gallery
Icono Agregar
Add
Icono Compartir
Share

Tuxpan es sin duda un paraíso que te invita a descubrirlo. Es el puerto más cercano al Valle de México, a tan solo 2 horas 45 minutos y un lugar muy especial por sus maravillosas tardes de ocaso.

Con un extenso río y el sol escondiéndose al horizonte, Tuxpan es considerado el puerto de los bellos atardeceres. Momentos que puedes disfrutar con una relajada caminata por el boulevard.

Ubicado en la costa central del Golfo de México en la zona conocida como la Huasteca Baja, Tuxpan aparece como la ciudad más trascendente de toda la Huasteca Veracruzana.

Los Toltecas fundaron en 1400 el lugar conocido como Tzicoat (Tochpan) que quiere decir “lugar de conejos”. Es para 1826 que Tuxpan se erige como puerto de primer nivel, y en 1881 finalmente como ciudad.

Cuenta con un agradable clima tropical que te hace la estancia totalmente placentera, además de una amplia gama de atractivos conformados por playas, ríos, manglares y   Read +

Wejoytrip te recomienda

El centro de la ciudad. Realiza un increíble recorrido a pie que se compone por la visita a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, al Mural “Alegoría de los Orígenes y Cultura de Tuxpan”, al callejón del niño, y termínalo en el parque Reforma con el espectáculo de las fuentes danzarinas. Disfruta de todo esto acompañado de una refrescante bebida en las refresquerías que irás descubriendo a tu paso. Aquí también encontrarás varias boutiques para adquirir recuerdos u obsequios, y restaurantes de varios estilos por si se te abre el apetito.

La playa de Tuxpan es sin duda un lugar para visitar. Mucho espacio para disfrutar con 42 kilómetros de extensión territorial y poca profundidad. Esto la convierte en una de las más seguras del Golfo de México. Imagínate dando una tranquila caminata por la suave arena al mismo tiempo que disfrutas del paisaje y de la brisa del mar. ¿Te gustan los deportes? También puedes practicar: fútbol, voleibol y pesca.
Todos estos ingredientes aseguran una estancia inolvidable al lado de tus amigos y familiares.

¿Qué decir del Río Tuxpan? Su extensión al igual que su anchura lo convierten en el lugar ideal para realizar recorridos por lancha, practicar esquí acuático y tripular acuamotos. De total ambiente místico son los Manglares de Tuxpan. Disfruta de este atractivo recorrido y adéntrate a zonas llenas de silencio donde hasta podrás ver como se hunden los lagartos en las verdes aguas que acompañan este refugio.
Serás afortunado al poder ver una amplia diversidad de especies como: crustáceos, peces, anfibios, aves exóticas y especies terrestres; al mismo tiempo que descubrirás los cuatro tipos de manglares que existen en el mundo, siendo este, el manglar más grande que aún queda al norte del Papaloapan. Todos ellos están considerados como el último reservorio de vegetación costera original del municipio de Tuxpan.

Conoce el museo México – Cuba. Fue la casa que Fidel Castro y el Ché Guevara utilizaron como cuartel para orquestar la Revolución Cubana en 1956. Desde Tuxpan zarpó el Granma hacia la playa las Coloradas, en Cuba. Con permiso de la embajada cubana se creó este museo donde puedes encontrar toda la información acerca de este movimiento revolucionario. Podrás ver fotografías y objetos de aquella época; está ubicado en la comunidad de Santiago de la Peña, justo frente a Tuxpan, al otro lado del río.

Enloquece de diversión en el Parke Loko, ubicado en la zona conocida como la Puerta de Oro de la Huasteca. Lugar perfecto para los amantes de la naturaleza y las emociones fuertes por sus cuatro albercas, dos tirolesas, un campo de golfito, pista de mini Go-Karts, cancha de usos múltiples, cuerdas altas, eurobungy, mini muro para escalar, juegos infantiles y juegos inflables. El lugar más divertido para tus vacaciones.

Actividades para hacer

Natación, caminatas, buceo, recorridos por manglares, paseos en lancha, recorridos culturales, compras, gastronomía, fútbol, voleibol, pesca, esquí acuático, acuamotos, tirolesa, golfito, mini Go-Karts, eurobungy, juegos infantiles.

What to Do
Top