Sabores de México
Veracruz
Veracruz 
User Ratings
CalificacionCalificacionCalificacionCalificacionCalificacion
Icono Galeria Interna
Gallery
Icono Agregar
Add
Icono Compartir
Share

El puerto de Veracruz es una ciudad con gran historia y tradición. Quien la visita es partícipe de un viaje al pasado a través de sus edificios y tradiciones que nos regalan una mirada al México antiguo.

Recorrer sus calles es ir siglos atrás a ese Veracruz fundado por europeos, recordemos que fue de las primeras ciudades del continente americano. Una gran historia y excelentes atractivos naturales a su alrededor hacen el complemento perfecto para hacer de Veracruz un destino turístico envidiable.

En las entrañas de la ciudad podrás hallar distintas opciones culturales para poder apreciar las joyas históricas del estado. Estas atracciones son esencia de contenido muy diverso, van desde uno de los acuarios más importantes del país, hasta múltiples museos, como el Museo de Cera y el museo de l.

Riqueza cultural combinada con un hermoso mundo natural hacen de Veracruz una necesidad para sentir la magia de un lugar cien por ciento mexicano. Y no solo esto, también cuenta con diferentes actividades acuáticas, destaca el buceo, debido a su inmensa extensión por el Golfo de México, donde gracias a cuatro puntos específicos es posible apreciar formaciones coralinas y descubrir las especies marinas que habitan las costas del estado.

Camina por el Malecón acompañado de tu familia o amigos. Una hermosa vista al mar y a las diferentes embarcaciones que arriban en cualquier momento a este bello puerto serán tu compañía. Aquí encontrarás artesanías y a los tradicionales niños que se avientan clavados a las aguas del puerto.

Un bello parque te da la bienvenida en el centro histórico de la ciudad de Veracruz. La tradicional fuente al centro y hermosos jardines son la postal característica de esta ciudad.

Sus edificios pertenecen al periodo colonial, saltarán a tu vista la pletórica Catedral y el Zócalo, conocido antiguamente como la Plaza de Armas. En este lugar te encontrarás diferentes eventos culturales, artísticos y por las noches personas bailando danzón.

  Read +

Wejoytrip te recomienda

Los Portales. Uno de los lugares más hermosos y emblemáticos de Veracruz. Aquí podrás sentir el auténtico ambiente “jarocho” a través de la calidez que ofrece la ciudad, sus restaurantes y cafés que hacen una invitación díficil de rechazar.

Los Portales es el lugar perfecto para disfrutar de una noche tranquila al calor de una buena plática con las fachadas iluminadas de sus antiguos edificios como escenario.

Un lugar imperdible es el Acuario Veracruz, una de las atracciones más destacadas del puerto. Es considerado el más importante de Latino América, ya que cuenta con una gran variedad de especies marinas y es uno de los 10 más visitados de todo el mundo. Recorre sus salas y sorpréndete con el tiburonario, uno de sus principales atractivos.

Año con año, 9 días antes al miércoles de ceniza, se lleva a cabo uno de los carnavales más alegres del mundo: El Carnaval de Veracruz.
Este carnaval se ha celebrado desde tiempos de la Colonia, originalmente tenía fines religiosos.

Déjate llevar por música de marimbas, arpas y guitarras, y a ritmo de fiesta despierta ese sentimiento de felicidad. No es ironía que el carnaval dé inicio con la famosa “quema del mal humor” y la coronación de la Reina del carnaval, así como del Rey de la Alegría y de los Reyes infantiles. Eventos culturales, artísticos, gastronómicos y musicales que terminan con el “entierro de Juan Carnaval”.

Visita el histórico fuerte de San Juan de Ulúa. Fue construido para proteger el Puerto de Veracruz de los asiduos ataques de piratas entre los siglos XVI Y XVIII. Este baluarte fue levantado en un pequeño islote a base de resistentes piedras coralíferas extraídas de las profundidades del mar. A través de los años se le dieron varios usos, entre ellos destacan: el de local comercial, cuartel y hasta una penitenciaria. Aún conserva el foso, la rampa y cinco baluartes, así como algunos calabozos que se han adaptado como muestras museográficas que explican a través de maquetas y dibujos, la historia y los secretos de este monumento veracruzano que se encuentra lleno de increíbles leyendas.

Aunque en los últimos años se ha creído que el Puerto de Veracruz solo se caracteriza por su actividad comercial, es importante que sepas que también puedes disfrutar de sus estupendas playas.

Una de ellas es Punta Mocambo, ubicada a solo 8 km del Centro Histórico; o Punta Antón Lizardo, a 29 km del puerto. De aquí parte una excelente franja costera que ofrece alrededor de 17 km de maravillosas playas de suave arena y oleaje tranquilo.

Si eres amante del buceo, frente a estas puntas, encontrarás excelentes formaciones de arrecifes perfectas para emprender un viaje al fondo del mar y descubrir la magia del mundo submarino que nos regala Veracruz.

Y para cerrar el día, ¿qué tal un delicioso café en La Parroquia? Es el punto de reunión más comentado del puerto jarocho. Este café tiene un gran sentido de pertenencia respecto al sentir de los lugareños. Es interesante descubrir que el visitarlo implica un sentimiento religioso: siempre en los mismos horarios para llevar a acabo lo que ellos llaman sus “charlas parroquiales”. Te recomendamos probar la especialidad de la casa: el famosísimo “lechero”. Siéntate a disfrutar en los mismos lugares donde importantes personajes de la política, la cultura y los espectáculos han merendado.

Enriquece tu viaje incluyendo estos destinos cercanos:

Jacomulco y Río Filobobos (a 96.
9 km del Puerto de Veracuz y puedes hacer: descenso en rápidos, tirolesas, áreas para rapel y gotcha); Playa Chachalacas (46 km de distancia y puedes hacer: motociclismo en dunas).

Actividades para hacer

Visitas culturales, buceo, caminatas, gastronomía, bailes, carnaval.

What to Do
Top