Centro Histórico
 
User Ratings
CalificaciónCalificaciónCalificaciónCalificaciónCalificación
Galeria Interna
Gallery
Agregar a Planeador de Viajes
Add
Compartir en Redes Sociales
Share

Enmarcado por el Volcán del Fuego, este apacible pueblo es conocido como el “Pueblo Blanco de América” por sus sencillas fachadas blancas. Su Centro Histórico fue declarado en 1988 Zona de Monumentos Históricos.

Caminando entre los callejones del centro podrás ver la Parroquia de San Miguel, los portales de Comala, la Presidencia Municipal y el Jardín Principal con una estatua dedicada a Juan Rulfo.

Aquí aparece la escultura del novelista Juan Rulfo sentado en una de las bancas, quien hiciera célebre a Comala en su novela Pedro Páramo.

Está rodeado por pastos bien cuidados, fuentes, las sombras de hermosos árboles y un quiosco de origen alemán. Las calles de este Pueblo Mágico son ideales para caminar tranquilamente, observando sus tradicionales casas y las aceras repletas de almendros y palmeras.

Debido al color de las casonas, se le ha bautizado como el “Pueblo Blanco de América”. Bien vale hacer una visita a su iglesia principal, la de San Miguel Arcángel del Espíritu Santo, de estilo neoclásico y construida en el siglo XIX.

Top